Wiki Downton Abbey
Advertisement

Sir Anthony Phillip  Strallan es un terrateniente local, viudo de Maud Strallan, y hermano de la Sra. Chetwood. Vive en Loxley House en un lugar no especificado en Yorkshire. Participo activamente en la Gran Guerra, siendo herido en ella.

Biografía[]

Primera Temporada[]

En 1914, Sir Anthony fue invitado a Downton Abbey, ya que Cora Crawley, condesa de Grantham, deseaba que Lady Mary Crawley se casara antes de que surgiera cualquier escándalo por la muerte del Sr. Pamuk. Cuando Mary pasó gran parte de la velada hablando con Matthew Crawley, y Lady Edith Crawley se interesara en su conversación sobre agricultura, Strallan empieza a interesarse en ella, y ella en él. Esa misma noche el se porta muy amable y comprensible cuando ingiere un bocado del postre repleto de sal, y asegura que esas cosas pasan.[1]

En algún momento después de ese año, Strallan visita Downton poco después de haber regresado del continente donde había estado involucrado en conversaciones diplomáticas en Austria y Alemania, solo unos meses antes del estallido de la Gran Guerra. Sus intenciones en Downton eran pasear con Lady Mary en su nuevo Rolls-Royce ya que se había aficionado a conducir, pero Mary lo rechaza y Lady Edith le pregunta si puede llevarla a ella y él acepta. En el paseo, parece algo familiarizado con el Kaiser Bill y le dice a Edith que es un señor de la guerra y un poeta romántico. Ademas, le cuenta que Lady Maud, su difunta esposa, era una persona muy divertida aunque pocos sabían verlo. Poco después, Sir Anthony se presentó en Downton sin previo aviso para poder invitar a Edith a un concierto de música del siglo XIX, para gran molestia de Mary. Comenzó a pasar regularmente para ver a Edith y llevarla a dar vueltas en su auto.[2]

En julio, luego de que Edith le comentara a su madre que creía que Anthony le iba a proponer matrimonio en la fiesta en el jardín, Mary se aseguró de hablar con él de antemano y le dijo que Edith pensaba que un viejo espantoso le iba a proponer matrimonio. Sintiéndose angustiado por la creencia de que Edith no lo amaba y pensaba que era espantoso, se excusó de la fiesta dejando a Edith confundida y terriblemente molesta. El comienzo de la guerra se declara más tarde en la misma fiesta en el jardín.[3]

Especial de Navidad 2011[]

En diciembre de 1919, Anthony se reencuentra con Lady Edith en casa de Violet Crawley, y esté le confiesa que fue herido durante la guerra por lo cual no puede utilizar su brazo derecho, y es por eso que no había querido aceptar las invitaciones de los Crawley. En enero, Edith visita a Anthony con la esperanza de recuperar la amistad que tenían antes de la guerra, pero este le aclara que no podrían regresar a lo que tenían, a pesar de que le crea de que las declaraciones que había hecho Mary sean falsas. Anthony le dice que su avanzada edad y que ahora este lisiado hace que ahora necesite una enfermera y no una esposa, y no podría hacerle eso a ella. [4]

Tercera Temporada[]

Durante la primavera de 1920 asistió a una cena en Downton Abbey, fue testigo del momento en el que Larry Grey adultero la bebida de Tom Branson para que este quedara mal durante la cena pero Sir Anthony lo dejo en evidencia delante de todos. Esa misma noche Lady Edith lo invito a la boda de su hermana, Lady Mary con Matthew Crawley, y ambos se confesaron que querían seguir viéndose luego e la boda. [5]

Luego de que Lady Mary regresara de la luna de miel, Edith fue a visitar a Anthony para invitarlo la cena de esa noche, haciendo caso omiso de los argumentos de Anthony para alejarse de ella. Luego de que Violet Crawley le pidiera a su hijo Roberth que pusiera fin a la relación de Anthony con Edith, Roberth hablo con Sir Anthony esa noche y le pidió que se alejara de Edith, y él muy amablemente acepto alejarse en buenos términos.[6] Aunque al día siguiente le escribe una carta a a Edith para decirle que se alejaría, está se enfrenta a su padre reprochando le que le prohíba la relación solo porque Anthony tenga un brazo en mal estado y sea 25 años mayor que ella.[7] Edith logra que Roberth de marcha atras a sus palabras e invita a Anthony a la cena de esa noche.[6]

Esa noche Anthony le propone matrimonio a Edith confesando le que le a devuelto la vida, pero le pregunta si no se arrepentirá y si no preferiría esperar mas tiempo para la boda, ella le dice que no le dará oportunidad de cambiar de opinión y que tendrá todo listo en un mes para la ceremonia.[6]

La semana de la boda compartió numerosas veces con Edith y su familia, incluso acompaño a la familia Crawley a su villa en Eryholme y sabia de los problemas financieros que tenían. El dia de la boda, cuando Sir Anthony esperaba a Edith en la iglesia, la condesa viuda Violet Crawley le comento al reverendo Travis que Sir Anthony pareciera estar esperando un regaño del director. Cuando Travis le pregunta si debería tranquilizarlo, Violet dice que no serviría de nada, ya que Strallan había pasado por esto antes y presumible mente debería tener todo bajo control. Luego comentan que quizás la primera Lady Strallan fue un acto difícil de seguir, o uno de repetir.[8]

Al empezar la ceremonia Strallan detiene a la boda, declarando que no podía casarse y que no debió dejar que la situación llegara tan lejos, que no dejaría que Edith desperdiciara su vida así. Luego de desearle lo mejor a Edith se retiro de la iglesia dejándola en el altar.[8]

Notas[]

  • Anthony posiblemente nació en 1867 o después. Se desconoce su fecha de nacimiento, sin embargo, en el Episodio 5 de la temporada 1, Robert Crawley (nacido en 1866) dice que Anthony "tiene al menos mi edad". Además, en el episodio 3 de la segunda temporada, Robert le dice a Edith que Anthony es "un cuarto de siglo más viejo" que ella; 25 años antes de su fecha de nacimiento en 1892 es 1867, pero la edad de Robert (nacido en 1866) significa que puede estar redondeando.

Referencias[]

  1. Temporada 1, Episodio 5
  2. Temporada 1, Episodio 6
  3. Temporada 1, Episodio 7
  4. Temporada 2, Episodio 9
  5. Temporada 3, Episodio 1
  6. 6,0 6,1 6,2 Temporada 3, Episodio 2
  7. Temporada 3, Episodio 2: "No es la única razón, es un cuarto de siglo mas viejo" - Roberth Crawley a Edith Crawley
  8. 8,0 8,1 Temporada 3, Episodio 3
Advertisement