Wiki Downton Abbey
Advertisement

Charles Ernest  Carson (n. 1856  ) era el mayordomo de Downton Abbey y comenzó a trabajar en Downton Abbey como segundo lacayo a la edad de 19 años.  Vivió en la finca para presenciar el nacimiento de Robert y las tres hijas de Cora: Mary , Edith y Sybil .

En mayo de 1925, se casó con Elsie Hughes , la jefa de limpieza de Downton.

Biografía[]

Inicios[]

Durante la década de 1890, formo parte del dúo "Los Alegres Charlies" donde actuaba, cantaba y bailaba junto a Charles Grigg. El dúo se separo después de que Grigg robara dinero de la caja, los dos se fueron por caminos separados.[1] Sin embargo, recuerda esta parte de su vida con poca nostalgia. Admitió que una vez tuvo un romance cercano con una joven y colega, Alice Neal .

Primera Temporada[]

En 1912, trabajaba como mayordomo en Downton Abbey. Tras la muerte de los herederos de su empleador Lord Grantham, James y Patrick Crawley, en el hundimiento del Titanic, la familia Crawley se enfrenta al problema de tener un nuevo heredero el cual no conocen ni creen digno. Carson se preocupa por toda esta situación y se muestra tan molesto como la familia ya que para él, ellos, son la única familia que él tiene.[2]

Durante 1913, Charles Grigg, un antiguo amigo de Carson, llegó a Downton para pedirle un lugar para esconderse y dinero, amenazando con exponer su pasado para convertirlo en el hazmerreír del pueblo. Carson lo puso en una cabaña vacía y robó comida de las cocinas de Downton Abbey para alimentarlo. Sin embargo, Carson no le dio dinero para que no regresara al pueblo después de haberlo gastado. Grigg se presentó en Downton Abbey y confrontó al conde de Grantham contándole la historia del pasado de Carson en los teatros. El conde le dio veinte libras a Grigg para que se marchara y le advirtió que si alguna vez volvían a encontrar en Downton, se encargaría personalmente de que lo condenaran por robo y chantaje. Carson le presento su renuncia a Lord Grantham por todo lo sucedido, pero Robert se nego a aceptar su renuncia.[1]

Carson descubre que alguien ha estado robando vino y luego desaparece una de las cajas de rapé de Lord Grantham. Carson reúne a todos los sirvientes y busca en las habitaciones, pero no encuentra nada. La caja de rapé reaparece y Daisy dice que vio al Sr. Bates tomar el vino. Daisy admite más tarde que Thomas la presionó para que mintiera, quien también fue visto por Joseph Molesley levantando la billetera de Carson. Lord Grantham y Carson deciden despedir a Thomas, pero él renuncia para unirse al cuerpo médico del ejército antes de que puedan llevarlo a cabo.

Segunda Temporada[]

La Primera Guerra Mundial ha llegado a Downton y todos los jóvenes se han alistado. Carson está horrorizado de que las sirvientas deban servir en la cena. Carson asume muchos de los deberes en torno a Downton y se excede.

Downton se convierte en un hospital de convalecencia durante la guerra, para permitir que el hospital del pueblo atienda a pacientes críticos. Thomas comienza a manejar este aspecto de Downton, para gran consternación de Carson, ya que lo convierte en superior a Carson.

Carson recibe una oferta de Richard Carlisle para ser mayordomo para él y Lady Mary después de su matrimonio, y Carson está dividido, ya que le tiene cariño a Mary, pero sigue siendo leal a su padre y a Downton. Decide rechazar la oferta, después de enterarse de que Carlisle intentó pagarle a Anna para que comenzara a espiar a Mary. No puede trabajar para un hombre al que no respeta.

Al igual que varios otros en Downton, Carson contrae la gripe española y su enfermedad le permite a Thomas recuperar un empleo en Downton como lacayo.

Tercera Temporada[]

Cuando Mary desciende las escaleras con su vestido de novia, primero le pregunta a Carson cariñosamente si cree que ella lo hará. Él responde: "Muy bien, milady".

Al principio, no cree que Alfred , el sobrino de la señorita O'Brien, debería haber sido contratado porque es demasiado alto y sin experiencia. Carson está indignado por cada error que comete. Sin embargo, con el tiempo, cuando ve cuán diligente es Alfred, lo toma bajo su protección y comienza a enseñarle.

Él insiste en que todo debe hacerse correctamente para la boda de Edith , aunque la casa no tiene suficiente personal. Cuando descubre que la Sra. Hughes puede estar gravemente enferma, Carson muestra una gran preocupación y se llena de alegría hasta el punto de cantar para sí mismo cuando se entera de que ella estará bien.

Cuando se le informa sobre el avance homosexual no deseado de Thomas sobre Jimmy , Carson responde con repulsión y dice que Thomas es "asqueroso". Carson le permitirá renunciar con una referencia, pero solo como quiere que se vaya tranquilo. Cuando Jimmy lo amenaza con que Thomas no debe tener ninguna referencia, o irá a la policía, Carson cede a regañadientes. Solo la intervención de Lord Grantham y Bates salva el trabajo de Thomas. Cuando se le pregunta quién le dirá a James que Thomas se queda, Carson dice que Lord Grantham quiere que se quede, así que debería decirle a James.

El Sr. Carson está bastante frustrado cuando Tom Branson regresa a la casa como el esposo de Lady Sybil . Después de exiliar a Tom, le dice a la Sra. Hughes que sabía que Tom traería vergüenza y deshonra a la casa. Más tarde se ve profundamente afectado, al igual que el resto del personal, por la muerte de Sybil luego de complicaciones del parto. Con el tiempo, llega a respetar aún más al Sr. Branson y llega a aceptarlo como un miembro de la familia.

Especial Navidad 2012[]

Mientras la familia va al castillo de Duneagle en Escocia , Carson preside la casa. Se queda atrás cuando todos van a una feria en Thirsk , sabiendo que ninguno de ellos se divertiría si él fuera (lo que solo reconoce a la Sra. Hughes). Se toma el tiempo para vincularse con la hija de Lady Sybil. La Sra. Hughes lo elogia por hacerlo. Más tarde está de acuerdo con la Sra. Hughes en que la sirvienta Edna Braithwaite tiene que ir después de que ella perturbe a las otras sirvientas y haga insinuaciones no deseadas al Sr. Branson.

Cuarta Temporada[]

Cuando Lord Grantham insiste en mantener protegida a Mary después de la muerte de su esposo, Tom acude a Carson porque siente que no sabe a quién más acudir. Insiste en que necesitan ayudar a traer a Mary de regreso al mundo. Por amor a Mary, Carson le dice que se está dejando vencer. Ella está enojada con él por hacer esto, pero luego se derrumba y llora en sus brazos.

Charles Grigg le escribe a Carson diciéndole que terminó en la casa de trabajo y necesita ayuda. Carson, todavía molesto con Grigg, tira la carta a la basura. Pero la Sra. Hughes lo encuentra, lo lee, luego encuentra a Grigg y lo instala en la casa de Isobel Crawley por un tiempo. Carson está molesto por lo que ha hecho, pero ella insiste en que necesita coser esta "herida abierta" y le pregunta si no siente nada por este hombre con el que cantó y bailó.

Se revela que la separación entre Carson y Grigg fue una mujer a la que ambos amaban, Alice Neal , quien eligió a Grigg. Cuando Grigg consigue un trabajo y se prepara para irse, se despide de Carson en la estación de tren. Él revela que Alice murió hace cinco años, pero se separaron mucho antes. Pero él le dice que ella le dijo que Carson era el mejor hombre. Se dan la mano y luego la Sra. Hughes le da a Carson un retrato de Alice para que lo ponga en su escritorio.

Cuando Edna Braithwaitevuelve a ser la criada de Cora, ya que O'Brien se fue, tanto Tom Branson como la Sra. Hughes están molestos. Ella insiste en que no pueden volver a tenerla en la casa, pero Carson dice que deben hacerlo. Él siente que su señoría ya ha perdido una hija y un yerno, sería demasiado para ella si sintiera que el esposo de Lady Sybil era "indigno". También señala que Edna parece haber recibido algún tipo de formación y tal vez ha entrado en el mundo real. Sin embargo, la Sra. Hughes teme que su regreso sea una bomba de relojería, lo que resulta ser cierto cuando Edna trata despiadadamente de seducir y luego chantajear a Tom. Afortunadamente, logra salvarlo y enviar a Edna lejos nuevamente. Carson expresa pesar solo por la interrupción de su señoría, pero admite que nunca se preocupó mucho por Edna. La Sra. Hughes le dice que '

Carson continúa expresando añoranza por el pasado en Downton y resistencia al cambio, como cuando Nellie Melba y Jack Ross vienen a Downton. Sin embargo, admite que Ross era un tipo decente y elogia a Inglaterra como líder mundial en la lucha contra la esclavitud. Todavía no es fanático de la música de jazz que suena esa noche.

Cuando Alfred decide dedicarse a la cocina, Carson lo alienta y dice que es un gran trabajador. Más tarde, cuando Alfred no es aceptado, Carson insiste en que siga trabajando duro y luego lo elogia por expresar su gratitud por la amabilidad que recibió de él y su familia después de reemplazar a un candidato que se retiró. Dice que la gratitud es lo que le gusta ver. Cuando Molesley inicialmente duda en reemplazar a Alfred como lacayo (algo que Carson pensó que no haría considerando su dificultad para encontrar trabajo), Carson está realmente molesto con él y se niega a aceptarlo incluso cuando Alfred se va. Desafortunadamente para él, la Sra. Hughes y la Sra. Patmore pelean en el rincón de Molesley y Carson cede.

Especial Navidad 2013[]

Carson invita al personal a un día en la playa (después de que sus otras opciones de diferentes museos no atrajeron su interés), y en una tentación de lo que vendrá, el Sr. Carson toma la mano de la Sra. Hughes mientras se adentran juntos en el mar.

Quinta Temporada[]

Se le pide a Carson que sea el presidente del War Memorial en Downton Village, en lugar de la elección más obvia y tradicional de Lord Grantham. A pesar de la insistencia del comité de que Carson es más adecuado para el puesto, ya que conocía a los soldados y sus familias, insiste en que Su Señoría sea nombrado Patrono, de lo contrario no servirá. Durante el transcurso de su presidencia, se enfrenta a dificultades para decidir dónde se debe celebrar el Memorial y se enfrenta cara a cara con Su Señoría, así como con la Sra. Hughes. (Le gustaría crear un Jardín del Recuerdo, mientras que los demás quieren un edificio de piedra en el centro del pueblo). Sin embargo, después de un desacuerdo con la Sra. Hughes, Carson accede rápidamente y le dice que la bonificación de su cambio su mente es que están en el mismo lado una vez más.

Más adelante en la serie, la Sra. Patmore intenta convencerlo (a través de la Sra. Hughes) de que incluya a su sobrino, Archie Philpots , en el Memorial, con lo que Carson no está de acuerdo. Siente que sería una falta de respeto a los hombres que se quedaron y lucharon por su país, incluir a un soldado que fue fusilado por cobardía. Esto provoca cierta incomodidad entre la Cocinera y él mismo, por lo que hace un especial esfuerzo por apoyarla y asesorarla cuando se plantea invertir en una propiedad.

Inspirado por su visita a la cabaña de la Sra. Patmore, Carson le pregunta nerviosamente a la Sra. Hughes si consideraría invertir en una propiedad con él . Su idea es que puedan alquilarlo o administrar un Bed and Breakfast, de modo que puedan aumentar sus ahorros para cuando se jubilen. Si bien su respuesta para él no es directa, está claro que está abrumada por esta propuesta comercial y que cree que sus intenciones podrían ser aventurarse más allá en el futuro.

Especial Navidad 2014[]

Después de ver varias cabañas juntas, la Sra. Hughes le dice a Carson que, en primer lugar, no tenía dinero para invertir, aunque le hubiera gustado venir con él, si hubiera podido. Avergonzado y casi con el corazón roto, aquí se sugiere fuertemente que su intención siempre había sido compartir el proyecto especialmente con ella, y posiblemente retirarse juntos algún día. Carson está triste, pero no resignado, porque cree que todavía puede intentar preguntarle lo que había estado esperando preguntar durante mucho tiempo. De hecho, al final de la quinta temporada y durante la fiesta de Nochebuena, le pide a la Sra. Hughes que hable en privado. Luego van a la habitación del mayordomo y él le dice que ha comprado una cabaña para los dos. Ella responde que no sabe lo que sucederá en el futuro y que si él quisiera cambiar su vida algún día, estaría atrapado con ella.Pero ese es el punto. Quiero estar atrapado contigo. La Sra. Hughes permanece impasible y con los ojos muy abiertos, afirmando que no está segura de haber entendido correctamente. Por lo que agrega: “Lo estás si crees que te estoy pidiendo que te cases conmigo. Todavía está asombrada, pero después de un rato felizmente confirma que se casará con él, diciendo: "Claro que me caso contigo, viejo bobo". ¡Pensé que nunca lo preguntarías!". Entonces, después de 5 temporadas y 12 años en el programa y tal vez más años de su relación laboral que no vimos en Downton, los dos finalmente confiesan lo que sienten el uno por el otro. Entonces brindan juntos y luego vuelven arriba con todos los demás para esperar el día de Navidad.

Sexta Temporada[]

La Sra. Patmore va dos veces a hablar con Carson en nombre de la Sra. Hughes sobre la boda. Carson inicialmente no entiende lo que eso significa, pero cuando su cabeza se aclara, se siente avergonzado. De hecho, no ha pensado en todo lo que implica casarse y vivir juntos, cuando la Sra. Hughes se había preocupado por eso y no quiere sentirse absurda a los ojos de su esposo. Entonces, en la noche de las celebraciones por la liberación del juicio de Anna y Bates, hablan sobre el asunto en una habitación y Carson le dice que si ella hubiera tenido dudas sobre la boda y ya no quisiera casarse con él, habría aceptado. él. Sin embargo, Carson había entendido mal, y juntos mantienen esta conversación, directamente del Episodio 6.01 : Carson : Correcto, bueno,

Luego, comparten su primer beso juntos. Unos días después hubo la boda en la Iglesia, mientras que la recepción es en la escuela. De regreso de su luna de miel, encuentran las habitaciones de los sirvientes decoradas para ellos. Mientras tanto, hay varios eventos en su nueva casa, como él afirma que su esposa no cocina tan bien como su madre, pero a esto él y el cocinero, convencen indirectamente a Carson para que prepare la cena para algunas noches, dejándolo boquiabierto y tomando cuidado de su "intolerancia" hacia la cocina del ama de llaves. Más tarde, más cerca del final de la serie, Carson tiene un temblor en las manos y le confiesa a la Sra. Hughes de qué se trata, sin embargo, no puede hacer nada más para seguir trabajando, por lo que Lord Grantham decide que Thomas será el nuevo mayordomo. mientras que Carson seguirá ocupándose de algunos deberes desde su casa de campo con su esposa. Después de eso, Robert le agradece infinitamente todo lo que ha hecho por ellos a lo largo de los años y el mayordomo se siente conmovido y orgulloso de haber utilizado su servicio tan bien como lo hizo. Luego, a medianoche, los sirvientes cantan "Auld Lang Syne ”, finalizando el increíble espectáculo.

Downton Abbey (Película 2019)[]

Downton Abbey: Una nueva era (Película 2022)[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Temporada 1, Episodio 2
  2. Temporada 1, Episodio 1
Advertisement