Wiki Downton Abbey
Advertisement

Charles "Charlie" Grigg era un actor de teatro y, junto con Charles Carson, formaba parte del dúo "Los Alegres Charlies" donde actuaban, cantaban y bailaban durante la década de 1890. El dúo se separo después de que Grigg robara dinero de la caja, los dos se fueron por caminos separados.[1] Mientras Carson consiguió empleo en Downton Abbey, Grigg presumiblemente siguió actuando hasta principios de la década de 1910.

Biografía[]

Primera Temporada[]

En 1913, Grigg llegó a Downton pidiéndole al Sr. Carson un lugar para esconderse y dinero, amenazando con exponer su pasado para convertirlo en el hazmerreír, luego de ser acusado de un delito menor el cual cometió. Carson lo puso en una cabaña vacía y robó comida de las cocinas de Downton Abbey para alimentarlo. Sin embargo, Carson no le dio dinero para que no regresara al pueblo después de haberlo gastado. Grigg se presento en Downton Abbey y confrontó al conde de Grantham con la historia del pasado de Carson. El conde le dio veinte libras para que se marchara y le advirtió que si alguna vez volvían a encontrar a Grigg en Downton, se encargaría personalmente de que lo condenaran por robo y chantaje.[1]

Cuarta Temporada[]

En febrero de 1922 le escribe al Sr. Carson pidiéndole ayuda, ya que se encuentra en un asilo. El Sr. Carson tira la carta, pero la Sra. Hughes la lee y decide ayudarlo ella misma. Ella visita a Charles en Ripon Workhouse y ve su condición por sí misma, luego primero le pide al Sr. Carson que lo ayude y luego apela a Isobel Crawley después de que el Sr. Carson se niega. Isobel lleva a Charles del asilo a su propia casa para ayudarlo a recuperarse y encontrar trabajo. Grigg pregunta repetidamente por Carson.

Finalmente, consigue un trabajo en Belfast y Carson (para sorpresa de las mujeres) va a verlo a la estación de tren antes de partir. Se revela que él y Carson se pelearon por una mujer, Alice Neal , que había elegido a Grigg sobre Carson. Grigg le dice a Carson que murió hace cinco años y que se habían separado mucho antes porque su relación fracasó. Pero él la había visitado antes de que muriera. Ella había expresado su amor por Charlie Carson, diciendo que él era el mejor hombre, pero había sido una tonta al no saber que lo amaba. Grigg es mucho más cortés y respetuoso que en su último encuentro; le da la mano, deseando pasar este tiempo como amigos.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Temporada 1, Episodio 2
Advertisement