Wiki Downton Abbey
Advertisement

Daisy Parker (anteriormente Mason, de soltera Robinson) es la viuda de William Mason. Actualmente está casada con su segundo esposo, Andrew Parker. Es ayudante de cocina, antes sirvienta de cocina, en Downton Abbey.

Biografía[]

Primera Temporada[]

Daisy era la fregona que ayudaba a la señora Patmore en la cocina. Parte de su trabajo consistía en levantarse antes que los demás y despertar a los demás sirvientes.  Ella estaba a cargo de encender los fuegos y limpiar las chimeneas todos los días, pero se esperaba que se mantuviera fuera de la vista de la familia.

Al principio, Daisy estaba muy enamorada de Thomas , pero después de que él reaccionó desagradablemente por el aborto espontáneo de Cora , su afecto se desplazó hacia William , quien se había sentido atraído por ella durante mucho tiempo.

Segunda Temporada[]

William todavía se preocupa mucho por Daisy. Está enojado porque su padre no lo deja ir a la guerra. Daisy le asegura que su padre solo está haciendo eso porque ama mucho a William . Daisy le dice que odia verlo tan deprimido, y para animarlo lo besa suavemente en los labios. William está encantado y dice: "¿Esto significa que serás mi chica?" lo que la sobresalta. Daisy no ama realmente a William en ese momento y siente que su relación va demasiado rápido, y duda cuando él le propone matrimonio antes de irse a la guerra. La Sra. Patmore nota la vacilación de Daisy y le preocupa que le diga que no a William.y le dice a Daisy que "[ella] no puede enviarlo a la guerra con el corazón roto". Daisy acepta sin ningún tipo de romanticismo, pensando que puede romper cuando termine la guerra. Él le pide que se tome una foto para poder tener una cuando vaya a la guerra, a lo que ella accede. Anuncia que están comprometidos con el personal. Daisy dice que esperarán para casarse después de la guerra y él expresa que preferiría no esperar tanto. Se va a la guerra poco después y debe servir a las órdenes de Matthew Crawley.

Cuando él desaparece, Daisy está muy preocupada, pero cuando va con Lady Edith Crawley para pedirle que investigue el caso de William (ya que Matthew Crawley , el heredero de Downton, también está desaparecido) y Edith le pregunta si ella es su novio. Daisy dice que no, pero que le cae bien a todos los sirvientes.

Cuando regresa, trata de hablarle románticamente, pero ella no lo trata como un amante. Vuelve a la guerra y está gravemente herido, tan gravemente que los médicos están seguros de que morirá a causa de sus heridas. El padre de William cree que mejorará y al principio no comprende el destino de su hijo. Lo llevan de vuelta a Downton Abbey . William le pide a Daisy que se case con él ahora, antes de que él muera, para que ella pueda recibir una pensión y él se haya casado antes de morir. Daisy intenta protestar, pero el Sr. Mason y la Sra. Patmore la convencen de que se case con él en su lecho de muerte. Los sirvientes y la condesa viudaasistir a su boda. Daisy se queda con él hasta que muere, unas seis o siete horas después. Se siente muy culpable por dejarle pensar que lo amaba y trata de decírselo al Sr. Mason, pero la Sra. Patmore le dice que no estaría bien. La condesa viuda la ayuda a darse cuenta de que amaba a William, pero no lo sabía. Se vuelve cercana al Sr. Mason, quien le confía que William tenía hermanos y hermanas que murieron antes de crecer, y su esposa, la madre de William, también murió. Él y Daisy acuerdan apoyarse mutuamente como padre e hija.

Especial Navidad 2011[]

La doncella de Lady Rosamund , Miss Shore , visita Downton por Navidad y comienza a poner ideas en la cabeza de Daisy. Ella comenta sobre todo el trabajo que hace Daisy en la cocina, diciendo que podría ser sous chef en Londres o cocinera. Desafortunadamente, el consejo y la actitud de la señorita Shore llevan a Daisy a quejarse de su situación (el mismo día que John Bates es condenado por el asesinato de su esposa ), lo que la mete en problemas con la señora Patmore.

Sin embargo, después de hablar con su suegro, el Sr. Mason, Daisy le pide un ascenso (admitiendo que tomó el consejo equivocado antes) de la Sra. Patmore , que finalmente obtiene, e ( Ivy toma su lugar).

Tercera Temporada[]

Daisy al principio no obtiene su ascenso (en parte debido a los problemas financieros de la herencia) y se enoja. Thomas la convence de hacer huelga, pero la Sra. Patmore la ignora. Daisy lo supera y vuelve al trabajo.

Cuando Mary descubre que Lavinia le había escrito a su padre antes de morir, intenta averiguar quién envió la carta. Daisy revela que ella lo hizo y que Lavinia se lo había dado un día cuando entró para encender el fuego.

Cuando la ascienden, está celosa de la nueva ayudante de cocina Ivy Stuart . También se enamora perdidamente del nuevo lacayo, Alfred Nugent , que persigue a Ivy.  Daisy también hace otra visita a su suegro, el Sr. Mason . Ella se entera de que él quiere nombrarla como su heredera y le pide que se mude con él para que pueda enseñarle cómo administrar la granja familiar. Ella aún no le da una respuesta, aunque ha admitido que nunca imaginó que dejaría el servicio.

Especial Navidad 2012[]

Todavía vive en Downton en 1921, pero parece estar en mejores términos con Ivy, a quien acompaña a la feria de Thirsk y pasan un buen rato juntos

Cuarta Temporada[]

Quinta Temporada[]

Sexta Temporada[]

Downton Abbey (Película 2019)[]

Downton Abbey: Una nueva era (Película 2022)[]

Referencias[]

Advertisement