Wiki Downton Abbey
Advertisement

Downton es un pequeño pueblo en Yorkshire, Inglaterra.

El pueblo cuenta con una oficina de correos, la tienda del pueblo de Bakewell, cuatro bares (Grantham Arms, The Dog and Duck, The Kings Arms y The Red Lion) y una estación de tren. También hay una estación de policía, una escuela y un hospital rural. También hay una gran iglesia, la Iglesia de San Miguel de Todos los Ángeles, con un cementerio al lado.

Situado a pocos minutos a pie del pueblo se encuentra Downton Abbey, la sede del conde y la condesa de Grantham.

En el pueblo también hay dos mansiones, Dower House y Crawley House. La Dower House suele ser el hogar de la condesa viuda de Grantham. Crawley House es la residencia actual de Lord y Lady Merton, y también fue la residencia del hijo de Lady Merton, Matthew Crawley, hasta que se mudó a la Abadía luego de su matrimonio con la hija mayor de Lord y Lady Grantham.

El pueblo está ubicado entre las ciudades de Ripon y Thirsk. Un cartel en el pueblo de Downton muestra que Thirsk está a 6 millas en una dirección, mientras que Ripon está a 9 millas en la otra dirección.

Ubicaciones conocidas[]

  • Iglesia de San Miguel y Todos los Ángeles
  • Cementerio
  • Hospital Cottage (Downton Cottage Hospital)
  • Farmacia de Downton
  • Dower House
  • Crawley House
  • Downton Abbey
  • Grantham Arms
  • The Dog and Duck
  • The King’s Arms
  • The Red Lion
  • Estación de tren de Downton
  • Escuela de Downton
  • Oficina de correos
  • Tienda del pueblo Bakewell (Bakewell’s Village Shop)
  • Estación de policía de Downton
  • Ayuntamiento

Detrás de escenas[]

  • Downton es un pueblo ficticio, así que las tomas del pueblo se llevaron acabo en el pueblo de Bampton, en Oxfordshire.
  • No hay ningún pueblo llamado Downton en el Yorkshire real, pero durante los inicios de la serie, la prensa de Yorkshire estuvo intentado encontrar dónde podría estar.

Referencias[]

Advertisement