Wiki Downton Abbey
Advertisement

Elsie May  Carson (de soltera Hughes) (n. 1862) es la jefa de ama de llaves en Downton Abbey. Es esposa de Charles Carson.

Biografía[]

Ella es originaria de Argyll, Escocia y su padre era un granjero.[1] Tiene una hermana, Becky, que vive en Lytham St Annes, Lancashire.[2] Se revela en 1924 que Becky "no está bien de la cabeza", por lo cual necesita un cuidador.[3]

La Sra. Hughes llegó a Downton Abbey como doncella en 1895. Y aunque no había estado casada adoptó el título de "Señora" como corresponde a una ama de llaves.[4] Antes de trabajar en Downton Abbey, la Sra. Hughes estaba saliendo con un granjero llamado Joe Burns, cuando ella recibió la oferta de trabajar en Downton, él le propuso matrimonio, pero al sentir que estaba avanzando en su carrera rechazó su propuesta.[5]

Primera temporada[]

En abril de 1912, la Sra. Hughes es la jefa de ama de llaves en Downton Abbey, una posición prestigiosa dentro del servicio. Aunque suele ser estricta también se preocupa por el bienestar de sus compañeros, se preocupa especialmente por William, quien a menudo se encontraba melancólico debido a la nostalgia y la intimidación de Thomas Barrow, llego a darle palabras de aliento en varias ocasiones, y le menciono que le gustaba cuando tocaba el piano.[6] Se inquieto por el Sr. Bates al darse cuenta que algo malo le pasaba, al enterarse que se había lastima gravemente la pierna en un intento de corregir su cojera, ella lo ayuda y le recuerda que no es distinto a los demás y que todos tienen cicatrices internas o externas.[7]

Durante 1913, la Sra. Hughes se encuentra en el pueblo con Joe Burns, un antiguo pretendiente que conoció en su juventud en Escocia, van a cenar juntos al Grantham Arms y luego dan un paseo por a la feria del pueblo, donde Bruns gana un pequeño muñeco y se lo obsequia. Al final de la velada él le propone matrimonio y le dice que esperara en el pueblo hasta que ella tenga una respuesta. Decide contarle toda la historia al Sr. Carson, le confeso que a pesar de que Bruns siga siendo un hombre encantador decidió rechazar su propuesta de matrimonio ya que no sentía que ella no fuera la misma persona de su juventud.[5]

En julio de 1914, ella es la primera persona en Downton en darse cuenta del interés del chófer Tom Branson en Lady Sybil durante la fiesta en el jardín, cuando observa que Lady Sybil y Branson se toman de la mano por un breve momento luego de celebrar junto a la criada Gwen que finalmente esta logró conseguir un trabajo como secretaria. Ella le advierte a Tom que tenga cuidado o podría perder su trabajo y terminar con el corazón roto.[8]

Segunda Temporada[]

El comienzo de la guerra ve a la Sra. Hughes más ocupada que nunca supervisando la gestión de Downton, lidiando con varias crisis domésticas, incluida la enfermedad de Carson por exceso de trabajo (y más tarde por la gripe española) y el intento de "asesinato" de Branson contra un general visitante.

Una sorprendida Sra. Hughes encuentra a la nueva criada Ethel y al invitado/paciente mayor Bryant en la cama en las habitaciones del servicio. Furiosa, despide a Ethel, quien luego reaparece con el anuncio de que está embarazada. A partir de ese momento, aunque está claro que desaprueba las elecciones de Ethel, la Sra. Hughes pasa comida de contrabando a Ethel, que vive en la pobreza, y a su hijo pequeño, intentando varias veces darle las cartas del mayor Bryant Ethel al irresponsable. Cora descubre la situación justo antes de que Bryant muera en la batalla y luego hace arreglos para que los padres del mayor vayan a Downton.

La señora Hughes intenta colar a Ethel en la casa para que se reúna con los padres del mayor, pero el intento sale desastrosamente mal. Sin embargo, no dispuesta a darse por vencida, organiza una segunda reunión y habla por Ethel frente a la intimidación del padre de Bryant . Aunque no está dispuesta a registrar una opinión oficial al escuchar la decisión de Ethel de no renunciar a su hijo Charlie , es mucho más amable con Ethel, tal vez incluso con un pequeño grado de admiración.

Especial Navidad 2011[]

Con el juicio de Bates a la vuelta de la esquina, la Sra. Hughes intenta consolar a una angustiada Anna con la ferviente creencia de que Bates, siendo inocente, será liberado. Sin embargo, la llaman de mala gana para que hable en nombre de la acusación y la engañan para que revele la conversación condenatoria que escuchó entre Bates y Vera , incluido que él había jurado y amenazado con golpear a su esposa. Obviamente conmocionada, continúa consolando a la afligida Anna después de que Bates es condenado.

Tercera Temporada[]

La Sra. Hughes continúa ayudando a Ethel y Charlie, quienes han atravesado tiempos difíciles. Ante la insistencia de la Sra. Patmore , la Sra. Hughes consulta al Dr. Clarkson sobre un bulto sospechoso que teme que sea canceroso; aunque visiblemente angustiada al pensar en su enfermedad, se niega a confiar en nadie del personal, excepto en la Sra. Patmore, incluso a costa de que Carson la regañe por su aparente pereza. Al final del episodio, está esperando los resultados que le dirán si tiene o no cáncer de mama.

Mientras espera los resultados, descubre que Carson ha descubierto la causa de su estrés y al principio se irrita cuando intenta tratarla como a una inválida; sin embargo, se conmueve cuando Cora le dice que, pase lo que pase, siempre tendrá un hogar y la ayuda que necesita en Downton, lo que le da un nuevo respeto por la familia. Una visita al Dr. Clarkson confirma que el bulto sospechoso no es cáncer, sino solo un crecimiento benigno. Carson, aliviado, responde a la noticia cantando mientras realiza su trabajo, haciéndola sonreír.

La Sra. Hughes tiene una estrecha relación con el mayordomo, el Sr. Carson. A menudo comparten vino en la sala de estar de ella o en la despensa de él. Su relación es amistosa, pero hay indicios de algún tipo de sentimiento romántico entre los dos. Por ejemplo, cuando la Sra. Hughes tuvo claro la posibilidad de que tuviera cáncer, vio al Sr. Carson cantando porque estaba muy aliviado. No solo eso, sino que estaba cantando "Corriendo con una plancha alisadora, ella me robó el corazón". La hizo sonreír.

Cuando el ex chofer Tom Branson regresa a Downton Abbey como esposo de Lady Sybil, ella es una de las pocas sirvientas que acepta la nueva situación. Ella es amable y acogedora cuando él baja las escaleras para saludar a sus antiguos compañeros de trabajo. Cuando Lady Sybil muere más tarde después de dar a luz a  una hija , la Sra. Hughes (como el resto del personal) está completamente desconsolada y consuela al Sr. Carson mientras lloran juntos.

Thomas Barrow luego le cuenta sobre su homosexualidad. Ella le revela a Carson que Thomas no es la primera persona que conoce "de ese tipo". Ella insiste en que Jimmy debe haber inducido a Thomas, llamando a Jimmy un "coqueteo vanidoso y tonto" e insiste en que Thomas no se arruine.

Especial Navidad 2012[]

La Sra. Hughes, como el Sr. Carson, hace todo lo posible para mantener el ritmo de trabajo mientras la familia está en Escocia, pero le pide que los deje divertirse. La Sra. Patmore habla con la Sra. Hughes sobre Jos Tufton , pero ella le aconseja precaución y no le agrada verlo tratando de impresionar a otras mujeres en la feria de Thirsk , luego lo ve besando a otras mujeres y acariciándose el trasero. Más tarde le revela a la Sra. Patmore lo que vio, pero se sorprende de que la Sra. Patmore esté contenta de estar fuera. Ambos empiezan a reír.

Cuando Tom Branson se siente incómodo y avergonzado por la nueva criada Edna Braithwaite , la Sra. Hughes lo consuela y le asegura que no debería avergonzarse de ser parte de la familia y que lo ha hecho bien, y que Lady Sybil estaría muy orgullosa. de él y lo consuela mientras se derrumba en el dolor por su esposa. Luego despide rápidamente a Edna, de quien sospechó durante un tiempo.

Cuarta Temporada[]

La Sra. Hughes, como el Sr. Carson y Tom Branson, no está contenta con el hecho de que Edna Braithwaite haya regresado y está segura de que no podrán recuperarla. Pero Carson determina que no pueden hablar y decide que deben vigilarla. Sin embargo, la Sra. Hughes siente que el regreso de Edna es "una bomba de relojería". Sus temores se prueban justo después de que Edna intoxica a Tom y luego trata de chantajearlo para que se case con ella con mentiras de que podría estar embarazada. Desesperado, Tom confía en ella (siguiendo el consejo de Mary de encontrar a alguien con quien pueda hablar después de que ella lo ve sintiéndose culpable y avergonzado y él no se lo dice). Cuando ella le pregunta si espera que ella lo ayude, él dice que no sabía a quién más acudir. Ella y Tom luego confrontan a Edna, donde ella revela evidencia detrás de Edna. s y amenaza con arruinarla si no se va y se queda callada. Pero después de que Edna sale de la habitación, le admite a Tom que no estaba segura de que Edna no estuviera embarazada, pero ahora lo está. Ella le afirma a Carson después de la partida de Edna de Downton que estaban "locos como los sombrereros" para dejarla volver a la casa.

Cuando descubre que el antiguo colega de Carson, Charles Grigg , ha atravesado tiempos difíciles, interviene y lo ayuda cuando Carson no lo haría, y lo anima a dejar que sus viejas heridas sanen. Eventualmente lo hacen, e incluso toma una foto del antiguo amor de Carson, Alice Neal , y se la enmarca. Él le da las gracias, claramente muy conmovido, después de que hablan de eso más tarde.

Ella es la primera en saber que Anna fue violada por Green , el ayuda de cámara de Lord Gillingham.(hasta que Anna le dice a Mary), habiéndola encontrado después. Anna le jura guardar el secreto, pero la Sra. Hughes intenta que enmiende su relación con el Sr. Bates (que se ha agriado porque ella lo está evitando), y no se enterará de que Anna esté pensando en suicidarse (lo que planea hacer si se convierte). fuera a estar embarazada del hijo de Green). Desafortunadamente, Bates, quien ahora está convencido de que él tiene la culpa del comportamiento de Anna y que ella ya no lo ama, escucha a las dos mujeres hablando y le dice a la Sra. Hughes que se irá a menos que sepa la verdad. Ella lo detiene y le asegura que Anna todavía lo ama, y ​​decide decírselo para que se quede, sintiendo que la partida de Bates acabaría con Anna. Pero ella jura que Green no tiene la culpa a pesar de las sospechas de Bates. Más tarde, él le dice que nada está resuelto después de que Anna confió en que Bates le creyó. El Sr. Carson se refiere a ella como toda una conspiradora cuando quiere serlo. Ella responde que es una habilidad que todas las mujeres deben aprender. CuandoLord Grantham tiene que ir a Estados Unidos para ayudar a sus suegros. Ella sabe que se llevará a Bates con él e insiste a Mary en que Thomas debería ir en su lugar, porque Bates necesita estar con Anna. Cuando Mary pregunta por qué, la Sra. Hughes tiene que revelar la verdad de lo que le sucedió a Anna, pero una vez más permanece en silencio sobre quién fue el responsable. Ella se enfrenta a Green en el cuarto de servicio después de que él regresa con Lord Gillingham. Green le dice que él y Anna estaban borrachos, por lo que ambos tienen la culpa. Pero la Sra. Hughes le recuerda firmemente que él solo tiene la culpa y le advierte que se cuide.

Especial Navidad 2013[]

También descubre un boleto en el abrigo de John Bates que indica que fue a Londres desde York y no se quedó en York como decía. Ella le revela el boleto a Lady Mary e insiste en que nunca podrán saber qué sucedió ese día en Londres. Ella supone que Bates podría no haber estado cerca de Piccadilly y, en cambio, podría haber estado en Londres por una razón diferente. Pero si Bates estaba allí para vengar el honor de su esposa, la Sra. Hughes insiste en que no se lo reprochará. Cuando Mary insiste en que no pueden guardar el secreto sin importar lo que sientan, la Sra. Hughes insiste en que no pueden arruinar a Bates porque Green, en sus palabras, un monstruo vil y vicioso, se ha ido del mundo. Mary solo destruye el boleto después de que Bates recupera una carta robada que causaría un escándalo real.

Los sirvientes son recompensados ​​con un día libre, que Carson cree que debería pasar en un museo o en algún otro lugar histórico y educativo. La Sra. Hughes y el personal están consternados por sus ideas, y ella pega una postal con una escena de playa en la pared de la oficina en la que está trabajando para tratar de dejar una pista. Carson finalmente dice que renuncia a todas sus ideas, ya que ninguno de los miembros del personal estaba emocionado y que deberían pasar el día en la orilla. Carson está nervioso por meterse en el agua y mojarse los pantalones o caerse. La Sra. Hughes le ofrece la mano para sostenerlo y lentamente caminan juntos hacia el agua.

Quinta Temporada[]

La Sra. Patmore ha decidido comprar una casa de campo para instalarla como alojamiento y desayuno, y Carson cree que podría hacer algo similar con el ama de llaves, para ganar unos buenos ahorros después de jubilarse. Entonces él se lo propone y ella, avergonzada y sonriente, responde que el gong lo está esperando: cuando él sale de la habitación, la Sra. Hughes sonríe pensativa. Unos días después, sin embargo, ella le dice que no puede llevarse una casa con él y le revela que no lo ha dicho antes para no arruinar su "pequeño sueño": no tiene dinero, ya que tiene una hermana con problemas mentales. problemas y es la única que queda en la familia que la ha ayudado económicamente; lamenta no poder invertir en una propiedad junto con Carson, pero no tiene otra opción: trabajará todo el tiempo que ellos quieran, no podrá jubilarse. broma con daicy, monumento de carson 5.2

Carson, al final de la temporada 5 y durante la fiesta de la noche de Nochebuena, le pide a la Sra. Hughes que hable en privado. Luego van a la sala de estar y él le dice que compró una casa de campo y la deletreó con los nombres de ambos. Ella responde que no sabe qué sucederá en el futuro y que si él decidiera cambiar su vida o mudarse, se quedaría con ella. Pero Carson responde que ese es el punto: quiere quedarse con ella. El ama de llaves abre mucho los ojos y dice que no está segura de haber oído bien. El mayordomo, entonces, dice que ha entendido bien si cree que le está pidiendo que se case con él. La Sra. Hughes permanece impasible, pero responde (poco después de darse cuenta de lo que le estaba preguntando) con mucha felicidad que acepta la propuesta, diciendo con ojos juguetones "Pensé que nunca lo preguntarías ". Luego brindan juntos y vuelven arriba con todos los demás para esperar el día de Navidad.

Sexta Temporada[]

La Sra. Hughes le confiesa a la Sra. Patmore que a retrasado poner una fecha para su próximo matrimonio con Charles Carson, ya que le preocupa que Carson pueda querer tener un matrimonio "completo", o en otras palabras, un matrimonio que involucre relaciones sexuales, y ella se siente avergonzada al respecto. Ella le confía a la Sra. Patmore la misión de preguntarle a Carson que es lo que el espera del matrimonio. Luego Carson dice que quiere un matrimonio "completo", y que esperaba no embaucarla con falsas promesas y si le habían surgido dudas cancelarían todo, la Sra. Hughes le confiesa que ella tenia miedo de decepcionarlo y que si él estaba de acuerdo esperaba seguir. Luego comparten su primer beso.[9]

Mientras planificaban la boda, la Sra. Hughes le confiesa al Sr. Carson que le gustaría que se escaparan el día de la boda, pero al ver la reacción del Sr. Carson rápidamente menciona que quisiera encontrar un lugar donde celebrar la recepción de su boda. Carson quiere que sea en alguno de los salones de Downton Abbey, pero la Sra. Hughes no está de acuerdo porque "no quiere ser una sirvienta el día de su boda".[10] Lady Mary causa problemas entre ellos, ya que le asegura a Carson que su recepción será en el Gran Salón. Pero luego de que la Condesa de Grantham le preguntara a la Sra. Hughes que es lo que desea para su boda, la pareja acuerda que la recepción la realizarán en la escuela rural.[11]

Mas adelante, la Sra. Hughes tiene un malentendido con la Condesa de Grantham, Cora Crawley, la noche antes de la boda de la Sra. Hughes, ya que con el permiso de Lady Mary, se estaba probando un viejo abrigo que Cora poseía y para usarlo el día de la boda. Debido a que Cora estaba estresada por otros eventos, le grita inusualmente a la Sra. Hughes, Anna y la Sra. Patmore, que la acompañaban, para que guarden el abrigo y salgan de su habitación. Luego de que Lady Mary confronta a su madre por su comportamiento, Cora se disculpa sinceramente con la Sra. Hughes y le permite quedarse con el abrigo incluso después de la boda.[11]

La Sra. Hughes y el Sr. Carson se casan en la Iglesia de San Miguel y todos los Ángeles . El Sr. y la Sra. Carson luego van a la escuela para la recepción. La Sra. Carson comparte un brindis con los asistentes a la recepción, junto con su recién casado, el Sr. Carson.

La Sra. Carson y el Sr. Carson regresan de su luna de miel en Scarborough, solo para ser recibidos por una fiesta de bienvenida en el salón de los sirvientes, a la que asisten arriba y abajo. Con cierta confusión al llamar a la Sra. Hughes por su nombre de casada, los recién casados ​​deciden mantener sus títulos originales mientras trabajan, con el Sr. Carson como 'Carson' y la Sra. Carson como 'Sra. Hughes'.

Downton Abbey (Película 2019)[]

Downton Abbey: Una nueva era (Película 2022)[]

Asiste a la boda de Tom Branson con Lucy Smith, y estaba feliz por la pareja. Cuando la familia Crawley decide que Downton Abbey sera

Detrás de escenas[]

  • Phyllis Logan está casada en la vida real con Kevin McNally, el actor que interpreta a Horace Bryant.

Notas[]

  • En The Chronicles of Downton Abbey: A New Era de Jessica Fellowes y Matthew Sturgis, Jullian Fellowes relata que Elsie Hughes "representa lo que seguramente debe haber sido la mayoría de los sirvientes que consideraban el servicio como un simple trabajo; sirvientes que ni adoraban ni odiaban a sus empleadores, y afrontaría un futuro diferente sin pasión ni arrepentimiento".

Referencias[]

  1. Temporada 1, Episodio 4: "Como hija de un granjero de Argyll, conocia esa vida." - Conversación de la Sra. Hughes con Charles Carson.
  2. Temporada 1, Episodio 4: "No tiene ningún hermano o lo sabríamos. Solo una hermana en Lytham St Annes." - Thomas Barrow
  3. Temporada 5, Episodio 9: "Mi hermana Becky nació... No está muy bien de la cabeza. Mientras mi madre vivió, cuido de ella, pero cuando murió... Mi elección fue simple. O dejaba de trabajar y vivíamos en la miseria o seguía trabajando para poder costear sus cuidados." - Conversación de la Sra. Hughes con Charles Carson.
  4. Temporada 1, Episodio 4: "-Me he fijado que te haces llamar "Señora". -Como todas las amas de llaves y cocineras. Sabes mucho mejor que nadie que no he cambiado de apellido." - Conversación entre Joe Burns y la Sra Hughes
  5. 5,0 5,1 Temporada 1, Episodio 4
  6. Temporada 1, Episodio 1
  7. Temporada 1, Episodio 3
  8. Temporada 1, Episodio 7
  9. Temporada 6, Episodio 1
  10. Temporada 6, Episodio 2
  11. 11,0 11,1 Temporada 6, Episodio 3
Advertisement