Wiki Downton Abbey
Advertisement

Evelyn Napier es el hijo y heredero del vizconde Branksome. Una persona modesta y un entusiasta cazador, es amigo de la familia Crawley.

Biografía[]

Primera Temporada[]

En noviembre de 1912, conoció Lord y Lady Grantham en Delderfields en las carreras de Doncaster. En 1913, él y Lady Mary Crawley, se habían estado escribiendo cartas. Lady Grantham, al enterarse de estó y de que Napier se quedaría en Downton con amigos, le dice a Mary que lo invite a Downton Abbey. Más tarde, Cora habla con Lord Grantham y la condesa viuda Violet Crawley sobre Evelyn y su familia, todos están de acuerdo en que Napier es un buen partido para Mary.[1]

Luego de recibir la invitaron de los Crawley para quedarse en Downton Abbey y participara con ellos una cacería, Evelyn les pregunto si podrían extender su invitación a su compañero, Kemal Pamuk, un agregado de la embajada de Turquía que le habían asignado entretener hasta el comienzo de las conferencias sobre la independización de Albania.[2]

Durante su visita en Downton Abbey, participo en la cacería junto a Mary y Kemal. Pero él se ve eclipsado durande la cena por el apuesto y encantador Pamuk, que monopolizo toda la atención de Mary, arrepintiéndose de haberlo llevado con él. A la mañana siguiente, Kemal es encontrado muerto en su cama y Napier está muy consternado por la muerte de su amigo, incluso llego a sentirse culpable por su muerte. Antes de irse de Abbey, le confiesa a Lady Grantham mientras camina por los terrenos de la propiedad, que si bien no se considera una persona muy interesante, siente que su futura esposa debería pensarlo que si lo es para poder amarlo y para él es importante que el matrimonio se base en el amor. Así decide no seguir pretendiendo románticamente Mary.[1]

Rosamund mencionó más tarde en una carta a Lord Grantham que Evelyn tiene la intención de casarse con una de las chicas Semphill, pero él le informa a Mary que recientemente terminó su compromiso cuando la visita en Londres.

Durante esa visita, Evelyn es la primera persona en alertar a Mary de un rumor que circula sobre ella y Pamuk. Se siente un poco responsable de los problemas sociales de Mary, porque él había traído a Pamuk a Downton y, de lo contrario, el escándalo no habría sucedido. Para saldar esta deuda que creía tener, pidió favores y averiguó que el origen de estos rumores son de su hermana Edith , quien había escrito una carta al embajador turco. Mary luego menciona haber recibido una carta de Evelyn en la que decía que resultó herido luchando en la Primera Guerra Mundial y solicita que lo lleven de Middlesbrough a Downton Abbey para que se recupere.

Cuarta Temporada[]

Evelyn regresa a Downton en 1922, después de la Gran Guerra. Mary está feliz de volver a verlo después de la muerte de su esposo, Matthew Crawley . Él le dice que está trabajando en un proyecto del gobierno relacionado con la economía rural, parte del cual consiste en evaluar la supervivencia de las propiedades después de la guerra, para evaluar cuáles están más allá de la recuperación y tendrán que 'venderse'. Sin embargo, Napier les asegura a Mary, Robert y Cora que Downton no es uno de los que están en peligro, pero insiste en que muchas otras propiedades no son tan afortunadas. Pero a Mary todavía le gustaría la opinión de él y sus colegas sobre su gestión. La familia insiste en que se quede allí mientras trabaja, en lugar de un hotel en Ripon.estaba considerando. Aunque vacilante al principio, Evelyn acepta la invitación. Edith es la primera en preguntarse si todavía está persiguiendo a Mary después de su llegada antes de la Guerra con Pamuk.

Regresa a Downton poco después, acompañado de su jefe, Charles Blake . Mary expresa la esperanza de que estén allí principalmente para asesorar al patrimonio sobre cómo sobrevivir. Sin embargo, Blake responde "no del todo", ya que, de hecho, solo les preocupa redactar un informe sobre su efecto en la economía en general. Mary y Blake comienzan a intercambiar comentarios desagradables. Más tarde le comenta a Napier: "Parece que has traído a un traidor entre nosotros".

Sin embargo, Napier insiste en que Blake no es un traidor ni a la nobleza ni a la aristocracia. Blake también hace algunos comentarios irrespetuosos sobre Mary y su herencia, lo que molesta visiblemente a Evelyn, quien insiste en que a Lady Mary le desagrada igualmente. Más tarde, cuando los sentimientos de Blake por Mary comienzan a cambiar y llega Lord Gillingham, Evelyn nota la creciente competencia por sus afectos. Mary menciona que Evelyn estaba en Francia en 1923, trabajando para el gobierno.

Sexta Temporada[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Temporada 1, Episodio 3
  2. Temporada 1, Episodio 3: "Va a traer a un amigo, un agregado de la embajada tuca. El Sr. Kemal Pamuk. Hijo de un ministro del sultán, está aquí por las charlas sobre Albania. La firma d Turquía es vital, el Sr. Napier le han encomendado que lo complazca hasta que comience la conferencia. Y deseaba asistir a una cacería inglesa" - Carta de Evelyn Napier para Cora Crawley
Advertisement