Wiki Downton Abbey
Advertisement

Los Crawley son una familia aristocrática adinerada, que viven y tienen derechos al inmueble de Downton Abbey, en Downton, Yorkshire, Inglaterra; han tenido estos derechos, al menos desde 1772, cuando el primer conde de Grantham fue nombrado conde. El título subsidiario del Conde de Grantham es Viscount Downton.

Ha habido seis ex Condes de Grantham, siendo Robert Crawley el séptimo y actual Conde de Grantham.

Relaciones e historia[]

Los Crawley están relacionados con la familia Levinson a través del matrimonio de Robert con Cora. También son parientes lejanos de la familia MacClare, cuyo patriarca es Hugh MacClare, marqués de Flintshire. Su ex esposa Susan es la sobrina materna de Violet Crawley y prima hermana de Robert y Rosamund.

A través de los matrimonios de las hijas del VII Conde de Grantham, están emparentados con la familia Branson de clase trabajadora a través del matrimonio de Sybil con Tom Branson. A través del matrimonio de Mary con Henry Talbot, están emparentados con la familia Talbot, cuyo patriarca es el conde de Shrewsbury. Y también a través del matrimonio de Edith con Bertie, séptimo marqués de Hexham, están relacionados con la familia Pelham de clase alta. También están relacionados con la familia Grey a través del matrimonio de Isobel con Lord Merton .

Los Crawley son una familia plenamente anglicana, ya que Robert comenta que no ha habido un Crawley católico desde la Reforma. Las únicas excepciones son Tom y Sybbie Branson, aunque estos dos pertenecen a la familia Branson.

Miembros de la familia Crawley[]

Miembros actuales[]

Miembros fallecidos[]

Otros parientes[]

  • Anne, una "tía abuela" de Robert que, según Edith, se casó con Gordon.
  • La madre y el padre de James Crawley, quien era el cuñado de Violet Crawley , el tío de Robert y Rosamund y el abuelo de Patrick.
  • El primo Freddie, un primo que Sybil menciona en 1913, puede ser miembro de la familia Crawley.
  • El padre de Maud Bagshaw, que era tío abuelo de Robert, y su esposo, Lord David Bagshaw.

Origen y Etimología[]

  • Crawley es una gran ciudad y distrito en West Sussex, en el sur de Inglaterra. Por lo tanto, esto implica que la familia originalmente era nobleza o nobleza de Sussex y uno de sus hijos se mudó al norte de Yorkshire al ser nombrado vizconde de Downton (y posteriormente conde de Grantham).
Advertisement