Wiki Downton Abbey
Advertisement

George Murray es el abogado Lord Grantham y su familia.

Biografía[]

Primera Temporada[]

Murray se desempeñaba como abogado de Robet Crawley, conde de Grantham, y de su familia. En abril de 1912, fue quien le informo a Robert que sus primos James y Patrick Crawley, los futuros herederos del titulo y condado, figuraban como pasajeros en el RMS Titanic el día de su hundimiento. Mas adelante asistió a la misa conmemorativa que se realizo en honor a James y Patrick en Downton, asegurando que le gustaban mas ese tipo de ceremonias porque son menos desalentadoras. Durante esa mañana le informo a Robert sobre el nuevo heredero, Matthew Crawley. Cuando Robert se demostró sorprendido porque el difunto padre de Matthew había sido medico, Murray le dijo que habían profesiones peores a esa.[1]

Segunda Temporada[]

Durante la guerra, cuando un oficial herido afirmó ser Patrick, Robert le escribió y le pidió que verificara la historia del oficial.

Cuando John Bates fue arrestado, Murray ayuda a encontrar un abogado que represente a Bates en su juicio por el asesinato de su esposa Vera

1920-1922[]

Luego, Robert lo visitó en Londres, donde Murray le informó que su inversión ferroviaria había resultado en una pérdida monetaria severa, suficiente para que Downton se fuera. Robert le dijo a Murray que se negaba a ceder.

Más tarde, Matthew habló con Murray sobre la planificación para el futuro de Downton, lo que dijo que era "música para mis oídos" porque, como explicó, se avecinaban tiempos difíciles para propiedades como Downton y la mayoría de las familias caerían, y eso sería bueno para Downton para administrar un negocio. Desafortunadamente, Mary los atrapó y estaba molesta porque estaban discutiendo este asunto porque fue el mismo día en que se llevaron el cuerpo de Sybil.

Murray luego trabajó con Anna para liberar a su esposo. Fue con Audrey Bartlett después de que Anna la visitara y encontrara pruebas para liberarlo. Desafortunadamente, Bartlett le negó esto a Murray, después de haber recibido un aviso, probablemente de Durrant , quien, junto con Craig , había escuchado a Murray hablar con Bates y mencionar el nombre de la Sra. Bartlett. Él, Anna y Bates discutieron qué hacer a continuación. Sintió que sería culpable mentirle a la ley, y ella podría convencerse de decir la verdad.

Cuando Matthew volvió a hablar de sus planes con Robert y Jarvis , Murray apoyó a Matthew y señaló que "el pasado no es un gran modelo". Citó que el tercer conde estuvo a punto de quebrar, el cuarto solo salvó la propiedad al morir, y que habrían estado en problemas en la década de 1890 si no hubiera sido por el dinero de Cora. En 1922, Robert se pone en contacto con Murray tras el descubrimiento de la carta de Matthew en la que expresa su intención de nombrar a Mary su única heredera, para establecer la legalidad de esta carta.

1924-1925[]

Después de que Anna es acusada de asesinar al hombre que la violó, Alex Green, Murray es llamado a defenderla. La acusación se entera de que Anna había atacado a su padrastro, quien abusó sexualmente de ella, con un cuchillo, y explica que tienen la intención de usarlo con la acusación actual para establecer un patrón y demostrar que no estaría en contra de la naturaleza de Anna atacar a Green. Pero espera poder encontrar una manera de declarar inadmisible el incidente anterior para socavar el caso de la fiscalía, citando que su padrastro, a instancias de su madre, nunca presentó cargos por el ataque. Desafortunadamente, le admite a Bates que el caso de la fiscalía es muy sólido, y después de que se fija una fecha para el juicio de Anna, Bates escribe cartas afirmando que asesinó a Green y se escapa para que Anna sea liberada de prisión.

Murray puede hacer que la liberen de la cárcel, y cuando Molesley y Baxter encuentran un testigo que pone a Bates en York en el momento de la muerte de Green, está seguro de que Bates no será procesada una vez que se entregue la declaración. También le informa a Lord Grantham que ellos dejará a Anna en libertad por el momento porque el testigo que previamente la identificó como cercana a Green antes de morir ahora tiene dudas de que fuera ella.

En el episodio 6.01 , Murray informa a todos en Servants Hall que Bates y Anna finalmente están exonerados de la investigación sobre la muerte de Green.

Tercera Temporada Cuarta Temporada Quinta Temporada Sexta Temporada Downton Abbey: Una nueva era (Película 2022)

Referencias[]

  1. Temporada 1, Episodio 1
Advertisement