Wiki Downton Abbey
Advertisement

Gwen Harding (de soltera  Dawson ) fue una ex criada en Downton Abbey. Es esposa de John Harding y madre de al menos dos hijos.

Biografía[]

Primera Temporada[]

Gwen, llegó a Downton Abbey a principios de 1912, para trabajar como criada. Debido al trabajo y a que Gwen compartía habitación con Anna, ambas se hicieron cercanas incluso Gwen le confeso que sus verdaderas aspiración era convertirse en secretaria y dejar el servicio, que había gastado casi todos sus ahorros en una maquina de escribir y que había tomado un curso de mecanografía y taquigrafía por correspondencia. Mientras le mostraba la maquina de escribir a Anna, la señorita O'Brien entro a la habitación y sospecho que algo ocultaban. Más tarde saco la maquina de escribir de la habitación de Gwen para colocarla en el comedor de los empleados y le contó al Sr. Carson y la Sra. Hughes con la intención de que la reprendan; Gwen se defiende diciendo que su verdadera vocación es ser secretaria y quisiera dejar el servio aunque este no tenga nada de malo. El Sr, Carson le dice que dejaran el asunto hasta ahí aunque él no crea que ella sepa lo que hace.[1]

Anna y el Sr. Bates la reconfortaron y le prestaron apoyo cuando Gwen en un momento de debilidad cree que no lograra ser secretaria, que al ser hija de un campesino y no tener nada moriría sin tener naa ni haber logrado sus sueños. Sus campañeros la alientan a seguir sus sueños y a esforzarse para lograrlos. Luego de que el Sr. Carson le contara a la familia Crawley sobre las aspiraciones de Gwen, Lady Sybil se acerco a ella para entregarle una solicitud de secretaria que consiguió en el periódico, afirmando le que creía fantástico que las personal, en particular las mujeres, forjen su vida. Ademas se ofrece para darle referencias para las solicitudes de empleo.[1]

Tuvo la idea de ir junto a sus compañeros a la feria local luego de terminar el trabajo de ese día. Al día siguiente le llega una invitación a realizar una entrevista y se lo cuenta a Lady Sybil, quien le aconseja que diga que enfermo ya que su compañera de habitación, Anna, estaba enferma, para que pueda asistir a la entrevista. Aunque poco después cancelan la entrevista Lady Sybil la anima a seguir intentando.[2]

En julio de 1914, Lady Sybil conoce al Sr. Bromidge, quien se encuentra en Downton Abbey para tomar notas a fin de poder instalar un teléfono en Downton. Él le comenta a Lady Sybil que tener un negocio nuevo implica entrenar gente en el área y conseguir una secretaria, a lo que Sybil y contesta que si esta buscando una secretaria ella conoce a una excelente candidata y que le enviara su solicitud. Cuando el Sr. Brombridge regresa para instalar el teléfono, le comenta a Sybil que el currículo de Gwen carece de experiencia laboral. Sybil admite que Gwen es empleada doméstica en Downton. Él comenta que ser empleada doméstica no es un problema, ya que su madre era empleada doméstica y él sabe lo duro que trabajan. Sybil organiza rápidamente una entrevista para Gwen en la biblioteca.[3]

Mas adelante, en la fiesta en el jardín de Downton, llega una llamada a la que a la que atiende Tom Branson, él va corriendo a buscar a Lady Sybil para darle el mensaje, luego ambos buscan a Gwen y muy emocionados le dan la noticia de que a conseguido el trabajo, los tres eufóricos de felicidad se abrazan para celebrar antes de ser interrumpidos por la Sra. Hughes, quien la felicita, pero le informa que deberán celebrar luego de terminar el trabajo del día. Esto ocurre poco antes de que Lord Grantham anuncie que un telegrama le ha informado que Inglaterra está en guerra con Alemania.[3]

Cuarta Temporada[]

En 1922, Gwen le escribe una carta a la señora Hughes contándole que a contraído matrimonio, y que lo habían mantenido en secreto debido a que su madre se encontraba enferma, pero que esperaba presentar les a su esposo en algún momento.[4] Mas tarde los trabajadores de Downton enviaron una tarjeta a Gwen firmada por todos para felicitarla por su matrimonio.[5]

Sexta Temporada[]

En 1925, once años después de dejar Downton Abbey, Gwen aparece inesperadamente con su esposo, John Harding, en Downton. Al reencontrarse con Anna Bates, le comenta que no recordaba que Lady Rosamund Painswick era la hermana de Lord Grantham, así que no se enteró de que regresaría a Downton hasta esa misma mañana. Thomas, que ahora actuaba como mayordomo mientras los Carson estaban de luna de miel, molesto de que Gwen no la saludara debidamente, se queja con Anna y ella le pregunta si él y Gwen fueron realmente amigos.[6]

Durante la reunión, la familia Crawley, aparte de Tom, inicialmente no reconoce a Gwen, pero Mary siente que está segura de que se habían conocido antes. John afirma que que la idea de involucrarse en Hillcroft fue realmente idea de la Sra. Harding, ya que ella estuvo involucrada cuando Hillcroft abrió sus puestas en 1920, y luego fue ella quien lo sugirió a él como tesorero cuando necesitaron uno. También comenta que su esposa luego de trabajar como secretaria para la telefónica, trabajo en un puesto del gobierno local ahí fue donde ambos se conocieron.[6]

Tom Branson la lleva a un lado antes del almuerzo y la saluda amablemente, demostrando que está feliz de volver a verla. Durante el almuerzo, Thomas Barrow, celoso del nuevo estatus social de Gwen, le dice a la familia que Gwen solía trabajar para ellos como criada. El Sr. Harding sabía que su esposa había trabajado como sirvienta, pero no sabia que hubiese trabajado en esa propiedad. Gwen les cuenta a todos cómo cambió su vida cuando conoció a Lady Sybil, y como fue ella quien buscaba los trabajos, le prestaba ropa y la llevaba a las entrevistas, incluso que fue ella quien le consiguió su primer trabajo en la telefónica. Gwen también afirma que ella y Lady Sybil se mantuvieron en contacto con las tarjetas de navidad hasta que escuchó la noticia de la muerte de Lady Sybil. Y dice que nunca olvidará la amabilidad. La familia conmovida, le agradecen por recordar a Sybil de una forma tan bella.[6]

Más tarde, acude a la cocina para reunirse con sus antiguos compañeros de trabajo y presentarles a su esposo. En la conversación, Anna le pregunta por sus hijos y le pide que le hable sobre donde vive.[6]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Temporada 1, Episodio 3
  2. Temporada 1, Episodio 4
  3. 3,0 3,1 Temporada 1, Episodio 7
  4. Temporada 4, Episodio 2: "Dice que lo mantienen muy en secreto por la enfermedad de su madre, pero espera poder presentárnoslo en su debido momento" - Carta de Gwen a la Señora Hughes
  5. Temporada 4, Episodio 2: "Me parece adorable. Enviemosle una tarjeta. Conseguire una y la firmaremos" - Ana Bates a la Señora Hughes
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 Temporada 6, Episodio 4
Advertisement