Wiki Downton Abbey
Advertisement

El Hospital Downton Cottage es el hospital local en el pueblo Downton en Yorkshire. Es donde trabaja el Dr. Richard Clarkson.

El IV Conde de Grantham dono el edificio donde se encuentra el hospital y un legado para gestionarlo. Las medidas de seguros del Sr. Lloyd George ayudan a mantenerlo.[1]

Historia[]

En 1913, gracias a la llegada de Isobel Crawley al hospital, se realizó un nuevo procedimiento médico que salvo la vida de John Drake, quien estaba sufriendo de un caso severo de hidropesía. Debido a este acto, Robert Crawley, principal patrocinador del hospital, decide nombrar a Isobel presidenta del consejo del hospital. Puesto que compartiría con Violet Crawley.[1]

Isobel hace que una enfermera abra las tiendas para que pueda tratar la condición de la piel del Sr. Molesley mientras el Dr. Clarkson está fuera.

Serie 2[]

El hospital trata a los soldados heridos traídos a casa de la guerra, pero el suicidio de un oficial llamado Edward Courtenay convence al Dr. Clarkson de abrir una casa de convalecencia en Downton Abbey .

Serie 3 - 4[]

El Dr. Clarkson insiste en llevar a Sybil Branson aquí cuando ve signos de preeclampsia. Desafortunadamente, Lord Grantham no presta atención a sus advertencias y Sybil muere.

George Crawley nació aquí en 1921, y más tarde Isobel y el Dr. Clarkson dirigieron una clínica patrocinada por el hospital.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Temporada 1, Episodio 2
Advertisement