Wiki Downton Abbey
Advertisement

Hugh MacClare, Marqués de Flintshire, Conde de Newtonmore, Laird de Duneagle es un ministro de Asuntos Exteriores,[1] que tiene algunos tratos con la Embajada de Turquía. Es el padre de James, conde de Newtonmore, su hijo y heredero, de Annabelle y Rose Aldridge. Su ex esposa, Susan MacClar , es sobrina de Violet Crawley. Y es el hermano menor de Lady Agatha y Lady Louisa.

Biografía[]

Primera Temporada[]

Hugh le cuenta a su esposa Lady Flintshire, que había escuchado rumores sobre su sobrina Mary Crawley y el diplomático turco Kemal Pamuk. Lady Flintshire le escribe a su tía Violet Crawley para contarle de los rumores, aunque esta los niega y le dice que fue una historia inventada por los enemigos de señor Pamuk.[2]

Segunda Temporada[]

Después de que William Mason resulta gravemente herido en la guerra en 1917, Violet llama a Hugh y a su sobrina Susan para que hagan arreglos para que William sea trasladado del hospital en Leeds a Downton Abbey.[3] Hugh lo logra, incluso consigue una ambulancia para poder trasladarlo.[4]

Especial Navidad 2012[]

En septiembre de 1921, la familia Crawley se prepara para visitarlo a él y su familia en Duneagle, Escocia. Su primo político Robert Crawley, aclara que a pesar del que el titulo como marqués provenga de Galés su asentamiento en Escocia es porque es un titulo de cortesía.[5] Ademas menciona que su apodo de "Shrimpie" proviene de un juego infantil que tenia con sus dos hermanas mayores donde él era un camarón.[6]

Más tarde, ya en Escocia,

Quinta Temporada[]

Referencias[]

  1. Temporada 1, Episodio 6: "He recibido una carta, de un amigo mio. Es valet del marqués de Flintshire... Lors Flintshire es ministro de Asuntos Exteriores." - Conversación de Charles Carson
  2. Temporada 1, Episodio 6: "Lamento tener que contarle que Hugh ha oído una vil historia hacerca de su nieta Mary..." - Carta de Susan MacClare a Violet Crawley
  3. Temporada 2, Episodio 5: "No me ire por las ramas, querida. ¿A que persona conocemos en el concejo general de enfermería de Leeds?" - Violet Crawley en una llamada telefonica con Susan MacClare
  4. Temporada 2, Episodio 5: "-¿Y a sido acatada a orden de Lord Flintshire? -Así es. Hay una ambulancia esperando. pero nadie sabe con exactitud como lo logro." - Violet Crawley y el doctor encargado en Leeds.
  5. Temporada 3, Episodio9: "¿Por qué los Flintshire estan en Escocia si el título es galés? -La abuela de Shrimpie fue condesa de Newtonmore por su propio derecho. Ahora es un título de cortesía." - Matthew Crawley y Robert Crawley charlando.
  6. Temporada 3, Episodio 9: "Era un juego de guardería. Louisa era una langosta... Agatha era un tiburón, lo que no es difícil de creer... e imagino que Shrimpie era un camarón." -Robert Crawle
Advertisement