Wiki Downton Abbey
Advertisement
James Crawley
Gentleman silhouette
Información personal
Muerte 15 de abril de 1912
Familia Robert Crawley - Primo

Patrick Crawley - Hijo

Origen Downton Abbey
Títulos Señor Crawley
Género Masculino

James Crawley (f. 15 de abril de 1912) fue el primo hermano de Robert Crawley y heredero del título familiar hasta su muerte en el RMS Titanic el 15 de abril de 1912, en el hundimiento también falleció su único hijo, Patrick. Se realizo una misa conmemorativa en honor a él y a su hijo en Downton y otra en Londres. [1]

A diferencia del cuerpo de su hijo, el cuerpo de James fue recuperado del mar y fue enterrado en el cementerio del Titanic en Canadá.[2]

La tía de James, Lady Violet Crawley, nunca le tuvo aprecio alguno por su sobrino debido al parecido que este tenía con su madre, a la cuál Violet odiaba.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Temporada 1, Episodio 1
  2. Downton Abbey: Series 1 Scripts Official: página 29. Se produce una discusión entre Murray y Robert.
    • -Murray : "Fue correcto enterrar al Sr. Crawley en Canadá. De hecho, escuché que los canadienses están haciendo una gran cosa con el cementerio del Titanic ".
    • -Robert : "Parece extraño haber enterrado a James sin Patrick".
    • -Murray : "Todavía pueden encontrar algún rastro de él".
    • -Robert : "¿Después de tres meses? Lo dudo. No, me temo que Patrick fue comida para los peces hace mucho tiempo".
Advertisement