Wiki Downton Abbey
Advertisement

Joseph Molesley (n. 1873) es un mayordomo que primero trabaja en Crawley House en el pueblo de Downton . Más tarde se va a trabajar a  Downton Abbey como ayuda de cámara de Matthew Crawley hasta la muerte de este último. Después de un tiempo fuera, regresó a Downton como lacayo, a pesar de haber bajado de rango. Después de ayudar a Daisy con sus estudios, Molesley tomó el puesto de profesor en Downton School y regresó a Downton Abbey para ser lacayo en eventos y fiestas más grandes.

Biografía[]

Inicios[]

Molesley creció en el pueblo de Downton con su padre, Bill Molesley, un jardinero prolífico. Su madre había muerto justo antes de los eventos de la Serie Uno . Antes de la guerra de Sudáfrica, Molesley y John Bates sirvieron juntos como lacayos en una casa cerca de Stafford.

Molesley expresa el deseo de haber sido maestro alguna vez, pero debido a problemas económicos familiares, tuvo que dejar la escuela temprano a la edad de 12 años e ir a trabajar.

Primera Temporada[]

Mosley es contratado como mayordomo y valet del nuevo heredero del conde de Grantham, Matthew Crawley, luego de que este se mude a Crawley House con su madres, Isobel Crawley. Al principio, Matthew no cree necesario tener un mayordomo o, especialmente, un valet. Molesley, para su disgusto, se ve reducido a quedarse de pie mirando cómo se viste Matthew. Matthew finalmente cede a esta nueva forma de vida y llega a comprender la responsabilidad que tienen con las personas que emplean, dejando que Mosley cumpla con sus deberes adecuadamente.[1]

Mientras trabajaba en el jardín de su padre, Molesley desarrolla una reacción alérgica a la ruda que la condesa viuda de Grantham diagnosticó correctamente.

Segunda Temporada Tercera Temporada Cuarta Temporada Quinta Temporada Sexta Temporada Downton Abbey (Película 2019) Downton Abbey: Una nueva era (Película 2022)

Detrás de escenas[]

  • Según The World of Downton Abbey (2011) y The Chronicles of Downton Abbey: A New Era (2012), su primer nombre es Alfred, pero en el episodio 4 de la temporada 6 se revela que su nombre es Joseph.

Referencias[]

  1. Temporada 1, Episodio 2
Advertisement