Wiki Downton Abbey
Advertisement

Lady Maud Strallan (m. 1912[1]) fue la difunta esposa de Sir Anthony Strallan, quien murió en 1912. La pareja no tuvo hijos en su matrimonio.

Su esposo, Sir Anthony, le cuenta a Lady Edith que ella pensaba que al Kaiser Guillermo le gustaban los uniformes y las medallas pero no relacionados con el combate. Ademas, que Lady Maud era una persona muy divertida aunque pocos sabían verlo.[2]

Cuando Sir Anthony estaba a punto de casarse con Edith, la condesa viuda Violet Crawley le comenta al reverendo Travis que Sir Anthony pareciera estar esperando un regaño del director. Cuando Travis le pregunta si debería tranquilizarlo, Violet dice que no serviría de nada, ya que Strallan había pasado por esto antes y presumible mente debería tener todo bajo control. Luego comentan que quizás la primera Lady Strallan fue un acto difícil de seguir, o uno de repetir.[3]

Referencias[]

  1. En el libro, Downton Abbey The Complete Scripts: Season One, en el guión una parte del diálogo en el que Cora y Robert discuten el dilema de Mary. Cora sugiere a Anthony Strallan como un posible pretendiente, e indica que Strallan probablemente haya terminado el duelo de perder a su primera esposa porque han pasado dos años desde la muerte de Maud. Robert pregunta por qué Strallan y Cora responde: "No tiene hijos. Necesita un heredero" (pag246).
  2. Temporada 1, Episodio 6
  3. Temporada 3, Episodio 3
Advertisement