Wiki Downton Abbey
Advertisement

Philip Villiers, duque de Crowborough,  es un amigo de la familia Crawley.

Biografía[]

Inicios[]

Poco se sabe de su vida. Es un autoproclamado estudiante de arquitectura. Pasó un verano coqueteando con Thomas Barrow en Londres, luego de ese tiempo juntos ambos continuaron escribiéndose cartas.

Primera Temporada[]

Durante 1912 le escribió una carta a Lady Grantham pidiendo ser huésped en Downton Abbey, Violet Crawley le recomendó darle una fecha para su visita luego de que su nieta Lady Mary haya dejado el luto por sus primos, ya que tanto Violet como Cora esperaban que el duque quisiera casarse con Mary.[1]

Philip llegó a Downton Abbey unos meses después. Durante su bienvenida el duque pidió que Thomas Barrow le sirviera como valet ya que le había viajado sin el suyo y Thomas le había servido anteriormente durante una visita a la familia en Londres. Luego le pidió a Mary que recorrieran la casa, pero que no recorrieran los grandes salones si no que fueran hacia los pasadizos secretos o el ático, donde se encontraban las habitaciones del personal de servicio. Aunque a Mary le pareció extraño ella acepto, y ambos recorrieron los pasillos de las habitaciones de los criados, durante el paseo el duque le recordó a Mary la vez en la que habían estados solos en un invernadero de Northbrooks, aunque ella le dijo que no había sido igual que esta vez porque en aquella ocasión habían veinte chaperones detrás de cada arbusto. Luego fueron atrapados por Jhon Bates cuando Philp revisaba la habitación de un lacayo en contra de la voluntad de Mary.[1]

Después de la cena, mientras Philip se encontraba a solas con Lord Grantham, le pidió a Robert unos minutos ya que quería preguntarle algo, presumiblemente para pedir la mano de Mary en matrimonio. Primero se lamento por la muerte de los primos de Robert aunque no los conocía realmente, y que debido a sus muertes las perspectivas de matrimonio de Mary habían mejorado. Pero cuando Robert le aclara que no tiene ninguna intención de impugnar el mayorazgo, haciendo que Mary solo herede el dinero correspondiente a su dote, Philip retiró su oferta sin siquiera haberla hecho, y que solo los había visitado para presentar sus respetos como amigo de la familia.[1]

Más tarde le contó al lacayo Thomas, que Robert no rompería el mayorazgo y que todo el dinero pasaría al nuevo heredero de los Crawley. Y que aunque Thomas había hecho bien en escribirle para contarle de la situación de la familia, él aun tenía que casarse con una heredera, incluso si eso significaba que tenía que ir a Nueva York para encontrarla. Thomas le expresa al duque que quiere avanzar en su carrera y que quiere estar con él, ya que el duque le había prometido ayudarlo con un nuevo trabajo en caso de querer dejar Downton, cuando el duque lo rechaza y le explica que no necesita un valet, Thomas intenta chantajearlo, amenazandolo con cartas que el duque le había escrito luego de que pasaran tiempo justos en Londres durante el verano. Sin embargo, Philip le explica que nadie creerá ni una palabra de lo que diga, ademas, le muestra las cartas que había conseguido en la habitación de Thomas mientras exploraba con Mary durante el día. Thomas, retenido por el duque, solo pudo ver cómo las cartas incriminatorias se incendiaban después de que Philip las arrojara a la chimenea. A la mañana siguiente, Philip se marcho de Downton.[1]

Notas[]

  • En la serie, nunca se lo menciona por su nombre, solo se menciona su título. En el guión de la primera temporada, se reveló que su primer nombre era Philip. Su apellido se confirma como "Villiers" en un libro sobre los niveles de nobleza, que se muestra en la exhibición de Downton Abbey.
  • Aunque nunca declaró oficialmente por qué estaba desesperado por casarse con una heredera, lo más probable es que tuviera problemas financieros, al igual que Robert cuando se casó con Cora.
  • Thomas expresó su amor por él, diciendo que quería estar con él, pero nunca se dice si sus sentimientos eran genuinos o si eran solo un medio para un fin. Thomas nunca lo menciona después.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Temporada 1, Episodio 1
Advertisement