Wiki Downton Abbey
Advertisement

Dr. Richard Clarkson es el médico encargado en es Hospital Downton Cottage. Y el medico personal de la familia Crawley.

Biografía[]

Inicios[]

El Dr. Clarkson sirvió en la Guerra de los Bóers (1899-1902). Fue condecorado con la Medalla de Sudáfrica de la Reina y la Medalla de Sudáfrica del Rey , lo que significa que sirvió durante al menos 18 meses hasta el final de la guerra en mayo de 1902.

Primera Temporada[]

El Dr. Clarkson es el medico encargado del Hospital Downton Cottage, del cual se siente muy orgulloso. En 1913, tiene un desacuerdo significativo con Isobel Crawley, sobre el tratamiento de un granjero local, John Drake, que sufre de un caso severo de hidropesía. Eventualmente, él sigue las instrucciones de Isobel para probar un procedimiento relativamente arriesgado salvando así la vida del Sr. Drake, demostrando que Isobel tenia razón. Clarkson se demostró sorprendido de la fortaleza de Isobel para atender y ayudar pacientes.[1]

En julio de 1914, Thomas Barrow se acerca a él para obtener información sobre la posibilidad de encontrar un puesto en el cuerpo médico del ejercito. Durante la fiesta del jardín de Downton Abbey, Clarkson le informa a Thomas que cree haber conseguido un puesto para él en Richmond, y ya que él mismo fue reclutado como capitán velaría por Thomas en lo que pudiera. Poco después durante la fiesta, Lord Grantham da el anuncio del inicio de la guerra.[2]

Segunda Temporada[]

Con el estallido de la Gran Guerra, se convirtió en Mayor del Ejército.

Fue su insistencia en sacar a un paciente ciego del hospital (que se suicidó) lo que inició la idea de que Downton se convirtiera en un hogar de convalecientes. Cuando se convirtió en un hogar de convalecientes, comenzó a trabajar allí.

No deseando fomentar falsas esperanzas, diagnosticó mal la afección de la columna de Matthew Crawley y, afortunadamente, se demostró que estaba equivocado.

Después del final de la Guerra, recibió la Medalla de Guerra Británica y la Medalla de la Victoria .

Tercera Temporada[]

La Sra. Hughes se preocupó de tener cáncer, por lo que acudió al Dr. Clarkson para recibir tratamiento. Eventualmente, determinó que era solo un crecimiento benigno, no cáncer.

El Dr. Clarkson se preocupó de que Sybil mostrara signos de eclampsia, lo que ponía en peligro la vida de Sybil y su hijo. Sin embargo, Robert había contratado a Philip Tapsell debido al hecho de que Clarkson había diagnosticado mal la condición de la columna vertebral de Matthew, por lo que estaba inclinado a estar de acuerdo con la evaluación de Sir Philip de que Sybil estaba bien. Cora, por otro lado, se puso del lado de Clarkson.

Después de una discusión, acordaron que sería más seguro si Sybil no se movía, ya que estaba demasiado cerca del nacimiento. Sybil dio a luz a una niña saludable, pero más tarde esa noche, Sybil se enfermó gravemente. Clarkson fue convocada y les dijo que definitivamente tenía eclampsia y, lamentablemente, ahora que habían comenzado las convulsiones, no podían hacer nada para salvar su vida. Ella murió poco después.

Cora luego culpó a Robert por la muerte de Sybil porque no escuchó a Clarkson, citando que solo creía en Tapsell por su reputación, mientras que Clarkson conocía la historia de Sybil. Esta fricción hizo que  Violet le pidiera al médico que la ayudara a reparar su relación. Insistió en que no podía decir una mentira descarada, pero luego les dijo a Robert y Cora que la probabilidad de que Sybil sobreviviera si le hubieran hecho una cesárea no era muy buena y que probablemente habría muerto de todos modos. Sin embargo, todavía culpa a Sir Philip por ignorar arrogantemente todas las pruebas.

Especial Navidad 2012[]

El doctor Clarkson pasa un tiempo con Isobel Crawley y la lleva a la  feria de Thirsk . Él le pregunta qué piensa sobre volver a casarse, lo que indica que está interesado en casarse con ella. Sin embargo, está claro que ella no está interesada en casarse nuevamente y lo ve solo como un amigo. Entonces Jimmy viene a buscarlos para decirles que Thomas ha sido atacado. Él determina que no hubo lesiones graves y lo ayudó a llegar a casa.

Más tarde, después de que Lady Mary regresó, le agradece a Isobel por hacer el ridículo, diciendo que bebió demasiado, pero ella dice que no sabe de qué está hablando.

Cuarta Temporada[]

El Dr. Clarkson atiende a Charles Grigg después de que la Sra. Hughes lo lleve a Crawley House desde Ripon Workhouse .

Continúa pasando tiempo con Isobel y la ayuda a persuadir a la viuda para que acepte a un joven jardinero llamado John Pegg . También convence a Isobel para que lo ayude en una clínica, en parte para ayudarla a salir del dolor por la prematura muerte de su hijo.

Quinta Temporada[]

Debido a que Violet Crawley se siente incómoda con la idea de que Isobel pueda casarse con Lord Merton , invita al Dr. Clarkson a un almuerzo el día del 34 aniversario de bodas de Cora y Robert. En sus reuniones, Spratt rechaza repetidamente los intentos del Dr. Clarkson de que le sirvan café y pastel. Violet le dice a Spratt que deje de ser tan snob.

En el almuerzo, el Dr. Clarkson le reitera a Isboel que ellos son una clase diferente de personas que los otros asistentes presentes como Lady Shackleton y Lord Merton . La prima Isobel se da cuenta de que Violet está intentando desviar la atención de Lord Merton de ella y se desanima un poco.

Sexta Temporada[]

Downton Abbey (Película 2019)[]

Downton Abbey: Una nueva era (Película 2022)[]

Referencias[]

  1. Temporada 1, Episodio 2
  2. Temporada 1, Episodio 7
Advertisement