Wiki Downton Abbey
Advertisement
Lady Rose Aldridge
Placeholder person
Información personal
Nacimiento 1902
Familia Atticus Aldridge (Esposo)
Victoria Rachel Cora Aldridge (Hija)
Hugh MacClare (Padre)
Susan MacClare (Madre)
James MacClare (Hermano)
Anabelle (Hermana)
Lady Louisa (Tía)
Lady Agatha (Tía)
Rachel Aldridge (Suegra)
Daniel Aldridge (Suegro)
Violet Crawley † (Tía abuela)
Rosamund Painswick (Prima segunda)
Robert Crawley (Primo segundo)
Cora Crawley (Prima política)
Mary Talbot (Prima tercera)
Edith Pelham (Prima tercera)
Sybil Branson † (Prima tercera)
Títulos Lady Rose
Lady Rose Aldridge
Milady
Mi señora
Lady Rose MacClare (anteriormente)
Aspecto físico
Género Femenino
Altura 1,70m
Color de cabello Rubio
Color de ojos Café
Interpretado por Lily James

Lady Rose Aldridge  (de soltera MacClare)  (n. 1902 )[1] es la hija menor de Hugh y Susan MacClare, hermana menor de James y Annabelle, sobrina nieta de Violet Crawley la condesa viuda de Grantham, esposa de Atticus Aldridge, nuera de Daniel y Rachel Aldridge y madre de Victoria Aldridge.

En 1923, se presenta en Londres y en su baile de debutantes baila con el Príncipe de Gales . En el verano de 1924 conoce a Atticus Aldridge y poco después se casan y en septiembre de 1925, da a luz a la hija de la pareja, a quien llamaron Victoria Rachel Cora Aldridge en honor a la madre de Atticus y Cora respectivamente.

Biografía[]

Tercera Temporada[]

En otoño de 1920, visita Downton Abbey y se queda con su tía abuela Violet en Dower House, a petición de su sobrina Susan MacClare quien le dice que Rose "odia Londres", razón por la cual irá a quedarse con ella, hasta que su padre pueda terminar su trabajo en Londres y puedan irse a su finca en Escocia. Sin embargo, cuando llega y se entera de que Lady Edith Crawley está planeando un viaje a Londres, desea ir también con entusiasmo, para sorpresa de Violet, con la excusa de que está planeando una sorpresa secreta para su madre, y pide que nadie e mencione esto a sus padres.[2]

Más tarde, Matthew Crawley tiene que ir a Londres. Él acepta quedarse con Lady Rosamund Painswick, en Eaton Square, como lo harán Rose y Edith. Edith le dice a Matthew que siente que necesitará ayuda para controlar a Rose.[2]

Cuando llegan a la casa de Rosamund, Rose hace una llamada telefónica, luego se la ve subiendo a un taxi vestida con ropa que no se esperaría que usara una joven de buena cuna. Luego de que no se presenta a cenar, Mead el mayordomo de Rosamund interrumpe la cena para presentar al taxista que sacó a Rose de la casa ese día. Él está devolviendo una bufanda que ella dejó en el taxi y les explica que Rose fue a casa de un amigo y pasó dos horas con él en Warwick Square, después de lo cual fueron a un club, el Blue Dragon. [2]

Matthew, Edith y Rosamund van al Blue Dragon, donde encuentran a Rose bailando y besando apasionadamente a un ex empleado de su padre llamado Terence Margadale, quien Rose dice que es un amigo de la familia. Rosamund consigue que el hombre admita que es un hombre casado y Matthew baila con Rose. Ella le dice que Terrance la ama y quiere casarse con ella tan pronto como pueda divorciarse de su horrible esposa. Matthew le dice que los hombres que tratan de seducir a las mujeres jóvenes a menudo describen a sus esposas como horribles, y ella debería conocerla y decidir por sí misma. Él la persuade para que regrese a la casa de Rosamund, haciendo un trato con ella de que no dirán nada acerca de Margadale si promete no volverlo a ver mientras se quede con los Crawley, diciéndole que la ayuda porque esta de lado de los oprimidos. Sin embargo, Violet se entera de todos modos después de escuchar a Rose y Edith hablar sobre guardar un secreto. Violet luego contacta a Rosamund y consigue que le cuente todo fingiendo que Edith ya se lo había dicho.[2]

Especial Navidad 2012[]

En septiembre de 1921, Rose se ve atrapada en medio de una amarga "guerra de palabras" entre sus padres  durante la estadía de los Crawley en el castillo de Duneagle. Se revela que la motivación de Rose para actuar de una manera notoriamente rebelde es su relación hostil con su madre con problemas, que está angustiada por una relación sin amor con el padre de Rose. Rose encuentra una amiga en Anna Bates. Rose conoce a Anna y John Bates cuando está afuera llorando desconsoladamente. Le dan simpatía y una menta para ocultar el hecho de que ha estado fumando. Le ha dicho a Anna que acuda a ella si necesita algo, y Anna lo hace cuando quiere aprender a bailar un carrete (como una sorpresa para su esposo). Rose le enseña a bailar para el baile de los Ghillies. A Rose, con el permiso de Susan y Hugh (algo en lo que realmente están de acuerdo), se le permite residir en Downton Abbey mientras Hugh y Susan están en la India, para hacer su presentación en Londres y también aliviar la tensión de la madre. -relación hija.

Cuarta Temporada[]

Quinta Temporada[]

Sexta Temporada[]

Referencias[]

  1. Temporada 3, Episodio 8: Violet dice que Rose tiene "dieciocho ahora" y el episodio está ambientado en el otoño de 1920, lo que significa que Rose nació en el otoño de 1902 o antes.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Temporada 3, Episodio 8
Advertisement