Wiki Downton Abbey
Advertisement

Septimus Spratt es el antiguo mayordomo de Violet Crawley, la condesa viuda de Grantham.

Biografía[]

Cuarta Temporada[]

En febrero de 1922, la condesa viuda invitó a Lady Shackleton a Downton, para que pudiera quedar impresionada con las habilidades de servicio de Joseph Molesley y contratarlo, ya que Molesley había estado sin trabajo desde que murió su empleador .

Spratt, sin embargo, pensó que Molesley buscaba su propio trabajo como mayordomo de la viuda e intentó sabotearlo durante el almuerzo: al principio, lo sobresaltó tanto que casi suelta su bandeja; y luego le pasó un plato muy caliente. Lady Shackleton no quedó impresionada y supuso que Molesley no había recibido la formación adecuada en el servicio.

Cuando desaparecieron ciertos artículos de valor para la viuda, comenzó a especular que fueron robados por John Pegg , un joven jardinero que Isobel la convenció de que tomara, especialmente después de que Spratt menciona que Pegg era el único en cierta habitación en el momento en que ella cree que al menos uno de los elementos desapareció. Uno de los artículos se encontró en el balde de limpieza de una criada y Spratt se lo devolvió a la viuda. Isobel, indignada por las acusaciones de Violet incluso después de que faltara uno de los artículos, entró en Dower House un día cuando Violet estaba fuera y encontró el otro artículo que faltaba en una de las sillas. Se lo dio a Spratt antes de irse. Spratt volvió a traer a Pegg cuando Isobel y el Dr. Clarkson estaban hablando con Violet.

Quinta Temporada Sexta Temporada

Referencias[]

Advertisement