Wiki Downton Abbey
Advertisement
Susan MacClare
Marquesa Flintshire
Lady Flintshire
Información personal
Familia Hugh MacClare - Marido
Anabelle - Hija
James MacClare - Hijo
Rose MacClare - Hija
Títulos Lady Flitnshire
Aspecto físico
Género Femenino
Color de cabello Castaño
Color de ojos Marrones
Interpretado por Phoebe Nicholls

Susan MacClare, Marquesa de Flintshire, es la sobrina y ahijada de Violet Crawley, prima hermana de Robert Crawley. Es la madre de tres hijos: AnabelleJames MacClare, y Rose MacClare. Estuvo casada con Lord Hugh MacClare, Marqués de Flintshire.

Biografía[]

Antes de la serie[]

Susan nació de la hermana de Violet Crawley, que es su madrina.[1] En algún momento antes de 1913 visitó Downton.[2]

Primera Temporada[]

Lady Flintshire le escribe a su tía Violet contándole que su esposo Hugh había escuchado rumores sobre su nieta Mary Crawley y Kemal Pamuk. Mas tarde, Violet le escribe para decirle que fue una historia inventada por los enemigos del señor Pamuk para que Susan no diga nada y quede mal si llegase a decir algo al respecto. [3]

Segunda Temporada[]

Vera Bates entra a trabajar al servicio de Lady Flintshire, allí engaña a la doncella personal de Susan para que le cuente los rumores sobre Mary Crawley y el Kemal Pamuk.[4]

Violet acude a Lord y Lady Flintshire para poder trasladar al lacayo William Mason de un hospital en Leeds a Downton Abbey luego de que fuera gravemente herido durante la guerra.[5] Lord Flintshire logra que sea designada una ambulancia para el traslado de a Downton. [6]

Tercera Temporada[]

A mediados de 1920 Susan, le pide su tía Violet Crawley  que acoja a su hija Rose por qué "odia Londres" y ella se encuentra atrapada en Londres sin poder viajar a su finca en Escocia debido al trabajo de su esposo. Más tarde se descubre que el motivo con el que mantener a Rose lejos son sus encuentros con un hombre casado. Cuando Violet le cuenta a Susan que Rose engañó a los Crawley para ir a Londres, Susan decide enviar a su hija a Duneagle con Lady Agatha MacClare.[7]

Especial Navidad 2012[]

En septiembre de 1921, es visitada por la familia Crawley en Duneagle, donde discute continuamente con su marido y su hija Rose, a quien no para de criticar. Culpa el distanciamiento y las peleas con su marido, al que sus hijos mayores se marcharan y esto los dejara ver las diferencias entre ambos.[8]

Más tarde confía la educación de su hija a Lady Grantham cumpliendo los deseos de su esposo, que quiere que su hija vaya a Downton. Le pide a Cora que le hable bien de ella a Rose luego de decirle que ella y su esposo resolverán sus problemas ya que los de su clase no aceptan la derrota.[8]

Cuarta Temporada[]

Susan se lleva consigo a la India a Sarah O'Bri, quien era la doncella de su prima política Cora, para que sea su nueva doncella personal luego de quedar encantada con sus habilidades tras su visita en Duneaglel.[9]

Quinta temporada[]

Para 1924 Lord y Lady Flintshire habian perdido todo su dinero, incluso esta se manejaba sin una doncella. Regreso a Londres desde la India para la boda de su hija Rose con Atticus Aldridge. Ya en Londres se reúso a compartir la misma habitación que su esposo y estuvo en desacuerdo de fingir que estaba en un feliz matrimonio frente a los padres del prometido. Durante la cena para conocer a Lord y Lady Sinderby mostro su desagrado por la unión de los jóvenes haciendo comentarios sobre la riqueza y religión de la familia Aldridge.[10]

El martes e la semana de la boda Susan le paga a una persona para que le tome fotos a Atticus donde pareciera que engaño a Rose y luego enviárselas anónimamente a esta. Hugh descubre que fue ella quien ideo el plan y la enfrenta diciéndole que si menciona el divorcio o hace alguna otra cosa para evitar la boda le contara todo a Rose.[10]

El día de la boda cuando estaban en el registro civil antes de que se celebrara la ceremonia, Susan le confeso a los padres de Atticus que ella y Lord Flintshire se divorciarian y el escándalo los afectaría a ellos también. Luego de la bendición por la iglesia, Rose la enfrenta diciendole que sabe lo que hizo en el registro civil y Susan se defiende diciéndole que lo único que quiere es la felicidad de su hija y que todo lo que hizo fue por amor. [10]

Personalidad[]

Suele ser una mujer neurótica y agresiva, especialmente con su hija Rose. Estos rasgos suyos han hecho que su relación con su marido se enfríe. No obstante, ella hace lo que debe siendo esta la razón de su matrimonio.

Susan ha demostrado tener un lado maternal y compasivo al preocuparse por su hija ante Cora Crawl aunque no lo sepa desmostrar.[8]

Relaciones[]

Hugh MacClare[]

Susan y Hugh se casaron por deber en su juventud. Después de que sus hijos mayores Anabelle y James se marcharán, se dieron cuenta de que no tenían nada en común. Su relación empeoró y acabaron discutiendo habitualmente, muchas veces sobre su hija Rose. Las discusiones terminaron en el divorcio de ambos luego de la boda de su hija Rose en 1924.

Rose MacClare[]

Susan se preocupa excesivamente por su hija pequeña, esto hace que acabe criticando continuamente a Rose causando el enfado de esta. Su relación es muy tensa ya que están en desacuerdo en todo.

Sarah O'Brien[]

Tras la imposibilidad de la señora Wilkins de peinar a su señora como a Lady Gratham, Susan llama a O'Brien para que ayude.[8] Enseguida Susan se fija en las aptitudes de O'Brien y la convierte su doncella personal.

Referencias[]

  1. Temporada 3, Episodio 8: "No pude decir que no, su madre es mi sobrina y también mi ahijada" - Violet Crawley sobre Susan
  2. Temporada 1, Episodio 6: Violet menciona que Susan debe haber "olvido la distancia que hay entre la habitacion de Mary y el corredor de los solteros". Susan no conocería el diseño de la Casa a menos que la hubiera visitado en algún momento antes de 1913.
  3. Temporada 1, Episodio 6: "Lamento tener que contarle que Hugh ha oído una vil historia hacerca de su nieta Mary..." - Carta de Susan MacClare a Violet Crawley
  4. Temporada 2, Episodio 1
  5. Temporada 2, Episodio 5: "No me ire por las ramas, querida. ¿A que persona conocemos en el concejo general de enfermería de Leeds?" - Violet Crawley en una llamada telefonica con Susan MacClare
  6. Temporada 2, Episodio 5: "-¿Y a sido acatada a orden de Lord Flintshire? -Así es. Hay una ambulancia esperando. pero nadie sabe con exactitud como lo logro." - Violet Crawley y el doctor encargado en Leeds.
  7. Temporada3, Episodio 8
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 Temporada 3, Episodio 9
  9. Temporada 4, Episodio 1
  10. 10,0 10,1 10,2 Temporada 5, Episodio 8

en:Susan MacClare

Advertisement