Wiki Downton Abbey
Advertisement
Thomas Barrow
Downton-abbey-series-4-thomas
Información personal
Títulos Mr. Barrow, Suboficial (se tuvo que retirar del ejército al estar herido)
Aspecto físico
Género Masculino
Color de cabello Negro
Color de ojos Azul
Interpretado por Rob James-Collier

Thomas Barrow es el ex mayordomo en Downton Abbey, trabajó en la propiedad primero como lacayo y luego como valet, además de haber servido como sargento en el ejército británico durante la Gran guerra. Llegó a Downton en el 1910, indicando que ha trabajado en la propiedad por 10 años. Nació el 14 de abril de 1890.

Biografía[]

Inicios[]

Poco se sabe de la familia de Thomas, pero él sí le cuenta a Sarah O'Brien y más tarde a Jimmy Kent que su padre fue un relojero. Como resultado, tiene una afinidad con los relojes y los conoce muy bien.

Primera Temporada[]

En abril de 1912, Thomas trabajaba como primer lacayo hasta que se encargo de Lord Grantham como su valet, luego del que el Sr. Watson, el antiguo valet se jubilara. Cuando Lord Grantham contrata a John Bates para ocupar el puesto de valet, Thomas vuelve a su puesto principal, y molesto, ya que él deseaba ser el valet, comienza a conspirar con Sarah O'Brien, la doncella personal de Lady Grantham, para que despidan a John Bates saboteando su trabajo.[1]

Durante la visita del duque de Crowborough en Downton Abbey, el duque pide que sea Thomas quien le sirva como valet ya que le había servido anteriormente durante una visita a la familia en Londres. Las intenciones del duque en Downton, eran dar sus condolencias a la familia por la muerte de James y Patrick Crawley y cortejar a la hija mayor de la familia, Lady Mary. Pero sus intenciones se debían a que Thomas le había escrito al duque para informarle que Robert Crawley impugnaría el mayorazgo y lady Mary seria la heredera de la fortuna de la familia. Ya que el duque quería una esposa rica decidió cortejar a Mary, pero al enterarse que Robert no rompería el mayorazgo, no avanza con su propuesta de matrimonio. Thomas, decidido a conseguir un nuevo trabajo, le confeso al duque que quería estar con él, y luego de que el duque lo rechazara intento recurrir al chantaje, con cartas de amor que el duque le había enviado luego de una aventura que habían tenido durante el verano en Londres. Sin embargo, el duque había robado las cartas de la habitación de Thomas y las quema ante sus ojos, luego de decirle que nadie le creería ni una palabra.[1]

Luego de la llegan el nuevo heredero, Matthew Crawley, y su madre, Isobel Crawley. Thomas se muestra un tanto molesto porque no aceptaran su solicitud para el trabajo de mayordomo y valet de Matthew. en cambio le dieron el trabajo al Sr. Molesley, un hombre local.[2]

Más tarde, Thomas hace un avance por error sobre Kemal Pamuk , un enviado turco que se queda como invitado para una cacería, pero Kemal le da una palmada en la mano y dice que le dirá a Lord Grantham si Thomas no le dice dónde está la habitación de Mary Crawley . Thomas está de acuerdo y lo lleva a su habitación esa noche. Al día siguiente, se sorprende al encontrar a Kemal muerto en su propia cama. Es una de las pocas personas que sabía que Kemal estaba en la habitación de Mary la noche en que murió, pero no está claro si sabe que murió allí. Sí relaciona lo que sabe con O'Brien .

Thomas se da cuenta de que su compañero lacayo William siente algo por la criada de cocina Daisy y planea pedirle que vaya a la feria. Thomas maliciosamente le pregunta primero. Él le muestra cómo hacer los últimos bailes. Daisy está enamorada de Thomas, y la Sra. Patmore intenta decirle que Thomas no es un mujeriego, pero la ingenua Daisy no entiende por qué eso no es algo bueno. Thomas también hace un comentario sobre la muerte de la madre de William, lo que resulta en una pelea.

John Bates lo atrapa robando vino y amenaza con decírselo al Sr. Carson, a menos que Thomas deje de insultar a William. Thomas y O'Brien intentan que lo despidan por robo colocando una de las cajas de rapé de Robert en su habitación, pero Anna le advierte y él la reemplaza sin informarles. Más tarde intentan acusarlo de ser el que ha estado robando vino. Él y la Sra. O'Brien consiguen que Daisy mienta ante el Sr. Carson. Pero Daisy se siente culpable y admite que mintió.

En julio de 1914, Thomas se da cuenta que se avecina la guerra, por lo que le comenta a la Srta. O'Brien que deberían hacer planes, pues ya no desea seguir siendo un lacayo pero tampoco quiere ser asesinado durante la guerra. Poco después aprovecha la oportunidad de hablar con el Dr. Clarkson, a quien le dice que le interesaría unirse al cuerpo médico del ejército, lo que lo mantendría fuera del servicio militar activo. Luego de que el Sr. Molesley le contara al Sr. Carson que vio a Thomas sacando la billetera de Carson de su abrigo, con la excusa de haberla encontrado en el piso, el Sr. Carson le informa al Lord Grantham que Thomas debe ser despedido luego de la fiesta del jardín.[3]

Convenientemente durante la fiesta de jardín en Downton Abbey, el Dr. Clarkson le informa a Thomas que cree haber conseguido un puesto para él en Richmond, y ya que él mismo fue reclutado como capitán velaría por Thomas en lo que pudiera. Thomas le presenta su renuncia al Sr. Carson, lo que alegra a todos de no tener el drama de despedirlo. Poco despues durante la fiesta, Lord Grantham da el anuncio del inicio de la guerra.[3]

Segunda Temporada[]

La Primera Guerra Mundial (llamada la Gran Guerra) está en marcha y Thomas, que se ha alistado en el ejército como médico, está en las trincheras, junto con Matthew Crawley .

A pesar de ser médico, Thomas todavía se encuentra bajo fuego en el frente. Ve a un compañero médico, justo a su lado, recibir un disparo en la cabeza y morir. Sostiene un encendedor sobre la pared de la trinchera una noche para recibir un disparo en la mano, y así se aleja efectivamente de las líneas del frente.

A través de esta acción, lo envían de regreso a Downton Abbey, donde comienza a trabajar en el hospital local, junto con Lady Sybil, que trabaja como enfermera.

Thomas desarrolla sentimientos por un paciente, el teniente Edward Courtenay , mientras Edward se recupera de la ceguera por gases. Esta es una de las primeras veces que se ve a Thomas con un lado muy amable y afectuoso. Después de que les dijeron que lo iban a sacar del hospital para dejar espacio para pacientes heridos más nuevos, Thomas y Sybil están preocupados por él y tratan de persuadir al Dr. Clarkson para que permita que Edward se quede. Edward se suicida con una navaja que coló en su cama. Thomas está devastado y se queda llorando, solo otra vez. Es este incidente el que lleva a Isobel Crawley a persuadir a Cora para convertir Downton Abbey en un hospital de convalecencia durante la guerra.

Como Cora está en desacuerdo con Isobel, que está tratando de administrar el lugar, O'Brien sugiere que Thomas sea nombrado gerente de Downton, ya que sabe medicina, conoce la casa y automáticamente respetará a Cora. Carson no está contento, ya que esto convierte a Thomas en su superior.

Algún tiempo después de la guerra, Thomas es condecorado con la Estrella de 1914 , la Medalla de guerra británica y la Medalla de la victoria .

Después de la guerra, Thomas intenta triunfar como empresario del mercado negro, pero gasta tontamente todo el dinero que había ahorrado comprándoselo a un hombre que conoció brevemente en un bar. Compró productos alimenticios de alta gama que parecían productos de calidad. Le da muestras a Daisy para que cocine un pastel para la Sra. Patmore. Lo probará para juzgar la calidad de los productos de Thomas antes de que le hagan pedidos, pero los resultados son desastrosos, ya que los productos resultan ser falsos o adulterados. Thomas va a donde guarda los bienes y los destruye en un ataque de ira. Se da cuenta de que se verá obligado a regresar a Downton Abbey como lacayo.

Especial Navidad 2011[]

John Bates es encarcelado después de ser declarado culpable en el juicio por asesinato por la muerte de su esposa, y Lord Grantham necesita un ayuda de cámara de reemplazo. Debido al pasado, no está convencido de que Thomas deba conseguir el trabajo, aunque sirvió bien en la guerra y parece haberse reformado. O'Brien le aconseja a Thomas que tome algo de su señoría y luego lo encuentre y lo devuelva, para demostrar su confiabilidad. Thomas atrae a la perra de Lord Grantham, Isis.lejos y la pone en un cobertizo en el bosque. Hay una recompensa y Thomas anticipa eso, además de la gloria de "ser un héroe al encontrarla". Sin embargo, cuando sale esa noche a buscarla, descubre que Isis no está en el cobertizo. Pasa toda la noche buscándola, embarrado y frustrado; pero resulta que un niño del pueblo la encontró y la devolvió. Lord Grantham, saliendo temprano en la mañana con Isis, está tan impresionado por el esfuerzo de Thomas por encontrar a su perro que decide que Thomas ha cambiado y está convencido de darle una oportunidad a Thomas para que sea su ayuda de cámara, hasta que Bates pueda ser liberado de su encarcelamiento. para gran sorpresa y duda del Sr. Carson.

En el Servant's Ball en Downton, Thomas invita a bailar a la condesa viuda de Grantham, lo que ella hace con mucho gusto.

Tercera Temporada Cuarta Temporada Quinta Temporada Sexta Temporada Downton Abbey (Película 2019) Downton Abbey: Una nueva era (Película 2022)

Detrás de escenas[]

  • Julian Fellowes, el escritor del programa, ha dicho que Thomas no es tan inteligente como cree.
  • Hablando sobre la relación de Thomas con Sarah O'Brien, Rob James-Collier la llama Miss OB y ​​dice que Thomas y O'Brien se conocieron a través del vínculo común de fumar juntos afuera para evitar al Sr. Carson. Él los describe a ambos como ambiciosos y dice que no se detendrán ante nada para salir adelante, y que Thomas se opuso a que Alfred se convirtiera en ayuda de cámara porque, como O'Brien lo empujaba rápidamente, Thomas temía que Alfred pudiera ir tras su propio trabajo a continuación. Collier cree, en su creciente disputa, que O'Brien siempre estará dispuesta a dar un paso más y eso es lo que la asusta. Él siente que incluso si Thomas pudiera perdonarla y tratara de reconciliarse, no estaría en ella hacerlo.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Temporada 1, Episodio 1
  2. Temporada 1, Episodio 2
  3. 3,0 3,1 Temporada 1, Episodio 7
Advertisement