Wiki Downton Abbey
Advertisement

William Mason (m. 26 de julio de 1918) fue el segundo lacayo en Downton Abbey hasta su reclutamiento en el ejército británico en la Primera Guerra Mundial. Era hijo del Sr. Mason y esposo de Daisy Mason.

Biografía[]

Inicios[]

Los padres de William tenían otros tres hijos y una hija que habían muerto en su primera infancia. Él era su único hijo sobreviviente. A pesar de su propio deseo de ser mozo de cuadra debido a su afinidad natural con los caballos, su madre estaba decidida a que algún día fuera mayordomo, por lo que se convirtió en lacayo en una gran propiedad solo para complacerla.

Primera Temporada[]

Trabajaba como segundo lacayo en Downton Abbey durante abril de 1912. Fue el primero de sus compañeros de trabajo en en enterarse del hundimiento del RMS Titanic. Debido a su personalidad amable y tranquila, permitía a Thomas Barrow, el primer lacayo, se aprovechara de él para que hiciera la mayor parte del trabajo de ambos, y que Barrow se burlara constantemente de él. La Sra. Hughes por otro lado, le brindaba palabras de aliento, incluso llegando a decirle que sentir nostalgia de su hogar significaba que venia de un hogar feliz y muchos o podrían envidiar por eso.[1]

Se sabía que tocaba el piano en el salón de los sirvientes durante su tiempo libre por las noches.

Cuando la madre de William se enfermó de una afección cardíaca, a pesar de que le dijeron que su afección sería fatal en un corto período de tiempo, se negó a permitir que nadie le dijera a William, creyendo que continuar con sus deberes en Downton era más importante. . Isobel Crawley , en conflicto acerca de honrar sus deseos ante el hecho de saber cuánto heriría a William que su muerte fuera una sorpresa, confió a Cora  y Mary Crawley .sobre el tema Cora estuvo de acuerdo con Isobel en que los deseos de un paciente son primordiales, pero Mary estaba decidida a encontrar una manera de que se lo dijeran a William. Durante una conversación casual con William cuando su caballo cojeó después de un paseo, ella le dijo que escuchó a "alguien" en el pueblo mencionar que su madre no había estado bien y dispuso que la visitara de inmediato, en lugar de esperar hasta la familia se había ido a Londres para la temporada. Ella no le dijo qué tan grave era la enfermedad de su madre; sólo le hizo pensar que ella estaba arreglando el asunto por gratitud y que "le alegraría verlo". Debido a su visita, William pudo despedirse por última vez de su madre antes de su muerte, pero aún así permaneció muy molesto por eso durante algún tiempo.

Después de que la familia regresa de la temporada, William trata de sobrellevar lo mejor que puede el peso del dolor por la muerte de su madre. Thomas, sin embargo, lo molesta al respecto, pensando que usar las emociones de uno tan abiertamente las hace suaves y vulnerables. Después del aborto espontáneo de Cora, Thomas en realidad provoca a William a la violencia física al hacer comentarios desagradables sobre la reacción de William ante el evento: Thomas afirma frente a la mayoría de los sirvientes que si William está tan destrozado por la pérdida de un hijo que ni siquiera había sido nacido aún, no era de extrañar que la muerte de su madre lo hubiera aplastado. Mientras que la mayoría de los sirvientes miran conmocionados por la declaración groseramente insensible de Thomas, William golpea a Thomas y los dos tienen que ser separados. En lugar de ser reprendido, Carson le da una palmadita en el hombro a William en silencio.

Segunda Temporada[]

Sin que William lo supiera, Violet Crawley había usado su posición como condesa viuda de Grantham para escribir a los médicos forenses del ejército, advirtiendo que William tenía una afección en la piel que le impediría ir a la guerra, por lo que no deberían molestarse en llamarlo. reclutamiento. Su intención era evitar que el padre de William perdiera potencialmente a su último hijo en la guerra.

Mientras tanto, William había querido alistarse voluntariamente, pero no lo hizo porque su padre estaba en contra de la idea. Esto enojó a William, aunque no se rebeló contra los deseos de su padre, incluso después de que un par de mujeres activistas locales le dieran una pluma blanca de cobardía en un concierto que Downton Abbey estaba organizando para recaudar dinero para el esfuerzo de guerra.

La acción de Violet para protegerlo se deshizo, sin embargo, por una conversación entre el Dr. Clarkson e Isobel Crawley : Violet había incluido un informe sobre el ayuda de cámara de Matthew Crawley , el Sr. Molesley , que tenía una afección pulmonar en la misma carta que había informado sobre la supuesta piel de William. condición. Isobel sabía que las declaraciones de Violet eran falsas y se lo dijo al Dr. Clarkson, quien envió un aviso al Ejército de inmediato. Solo se corrigió la información de William, ya que Molesely luego habló en privado con Clarkson y le mintió diciendo que las declaraciones de Violet sobre su condición eran, de hecho, ciertas. Más tarde, William fue llamado a filas para el servicio militar.

William se había encariñado con una de las criadas de la cocina de Downton, Daisy Robinson , desde que llegó a Downton. La noche en que le dieron la pluma blanca, ella lo encontró en el salón de servicio después de que todos habían subido, y trató de animarlo con un beso. Según Daisy, el beso solo tenía la intención de ser divertido, pero William inmediatamente aprovechó la oportunidad y le pidió que fuera su novia. Daisy no sabía cómo rechazarlo directamente, así que no dijo abiertamente que no a la idea.

En su última noche antes de partir hacia Francia, William vino a quedarse en Downton y se despidió del personal. También tenía la intención de proponerle matrimonio a Daisy y le había pedido que se tomara una foto para él. Sin que él lo supiera, Daisy sintió que no sentía por él lo que él sentía por ella y quería romper lo que sentía que era una relación falsa. señora patmore, sin embargo, temía que William muriera en la guerra si Daisy lo hacía, transfiriendo parte de la reacción emocional de la muerte de su propio sobrino durante la guerra a William (que probablemente tenía más o menos la misma edad). Hizo que Daisy se sintiera culpable y la intimidara para que continuara la relación cada vez que Daisy intentaba sacar a relucir sus razones para cancelarla. Cuando William finalmente acorraló a Daisy para proponerle matrimonio, la Sra. Patmore la atrapó aún más al decirle que Daisy le había dicho que quería que William le propusiera matrimonio (que era exactamente lo contrario de los sentimientos declarados de Daisy al respecto). Incapaz de luchar contra la esperanza de William y la interferencia de la Sra. Patmore, Daisy aceptó su propuesta. William anunció su compromiso a los sirvientes esa noche y quería casarse con ella lo antes posible; Daisy insistió en que se casaran después de la guerra.

Robert Crawley , respondiendo a sus propias preocupaciones, así como a las de su familia y sirvientes, persuadió a Matthew Crawley para que tomara a William como su sirviente soldado mientras estaba en el frente, ya que la posición de Matthew en el ejército se lo permitía. En un momento, poco antes de que regresaran a Downton con permiso, William y Matthew quedaron atrapados detrás de las líneas enemigas durante una patrulla de rutina. Daisy había estado esperando que William viniera directamente a Downton, por lo que expresó su preocupación por ellos a la Sra. Hughes . Sin embargo, las preocupaciones de la familia y los sirvientes sobre ellos se aliviaron cuando William y Matthew aparecieron en un concierto que se llevó a cabo en Downton para levantar la moral de los hombres convalecientes allí.

Una vez más, Violet Crawley usó su posición como condesa viuda para intervenir, tanto por el bien de William como por el de su padre. Cuando fracasaron sus intentos de convencer al Dr. Clarkson de que trasladara a William a Downton, pidió al marido de su sobrina Susan , Hugh MacClare , el marqués de Flintshire, que utilizara su puesto en el Foreign Office para organizar el traslado. Todos en la familia y el personal sabían que William se estaba muriendo, pero su padre no se dio cuenta de inmediato y solo llegó a comprenderlo cuando se acercaba el momento de su hijo.

Sabiendo que se estaba muriendo, William quería casarse con Daisy para que ella pudiera tener los beneficios que se otorgarían a las viudas de los muertos en la lucha; dijo que quería que siempre la cuidaran. Su razón secundaria, deducida por su padre, quien reveló esta Daisy después de la muerte de William, fue que al casarse con él, Daisy esencialmente se convertiría en otra hija para su padre, por lo que no estaría solo en el mundo. Daisy estaba en contra de dar este paso, sintiendo que sería terriblemente engañoso, pero no pudo convencer a William de que no se casara con ella. El resto del personal de Downton prácticamente llevó a Daisy a través de los preparativos necesarios, y Violet Crawley intimidó al sacerdote local para que realizara la ceremonia. William y Daisy se casaron poco antes de que él muriera a causa de sus heridas, falleciendo el 26 de julio de 1918.

Notas[]

  • En el Episodio 2.05 , hay un error de continuidad. La fecha de la muerte que figura en el marcador de William en su tumba dice "26/07/18"; es decir, el 26 de julio de 1918. La batalla de Ameins se libró del 8 al 12 de agosto de 1918. Dado que estos dos datos no pueden ser correctos, es posible que la fecha de la muerte de William sea realmente el 26 de agosto de 1918.
  • En el episodio 6.06, William aparece en una imagen de antes de morir en la guerra.

Referencias[]

  1. Temporada 1, Episodio 1
Advertisement