Wiki Downton Abbey
Advertisement

William "Bill" Molesley es el padre de Joseph Molesley y un jardinero prolífico que vive en el pueblo de Downton.

Biografía[]

Primera Temporada[]

Bill Molesley participó de manera recurrente en el Exposición Florar del Pueblo de Downton anual, por la Copa Grantham a la Mejor Flor del Pueblo, aunque fue derrotado por la Condesa viuda de Grantham, quien ganó todos los años como una cuestión de tradición. Sin embargo, en la edición de 1913 o 1914, Isobel Crawley confrontó a la condesa y cuestionó la justicia de esto. La viuda insistió en que el concurso fue juzgado de manera justa, pero en la presentación, lo reconsideró y le dio su premio a un desconcertado Molesley por su rosa Comtesse Cabarrús, una especie de rosas que solo él había podido cultivar en el pueblo.[1]

Tercera Temporada[]

En 1920, él y su hijo discutían sobre el próximo partido de cricket de Downton. Le pregunta a su hijo cómo va el equipo de la casa, comentando que el equipo del pueblo se lo estaba tomando muy en serio, su hijo le respondió que nadie se lo tomaba más en serio que Lord Grantham. Durante el partido participo como el main umpire, después de que a su hijo le vaya mal, les dice a la Sra. Patmore y al Dr. Clarkson que su hijo podría hablar de un buen juego, pero no jugarlo.[2]

Cuarta Temporada[]

Se encuentra con la condesa viuda, Violet Crawley en el cementerio local en 1922. Ambos se muestran afligidos mientras observan que colocan la lápida de Matthew Crawley. Cuando Violet le pregunta sobre su hijo y su búsqueda de un nuevo trabajo, él comenta que su hijo aún no ha encontrado uno, pero que siempre trata de ser útil. La viuda luego le menciona que su amiga Lady Shackleton tiene un mayordomo que se jubila y no ha decidido si reemplazarlo o no. Ella se ofrece para que el hijo del Sr. Molelsey venga a ayudar cuando su amiga la visite con el pretexto de que podría ser contratado. El Sr. Molesley pregunta si el mayordomo de la viuda, Spratt, si le importará o no. Violet le dice que no es asunto de Spratt.[3]

Referencias[]

  1. Temporada 1, Episodio 5
  2. Temporada 3, Episodio 8
  3. Temporada 4, Episodio 1
Advertisement